Modificar medidas del convenio regular

Modificar medidas del convenio regular
Cambiar las medidas del convenio regulador es una posibilidad al alcance de los litigantes, en el caso de que se demuestre su incumplimiento. En los divorcios contenciosos, dicho convenio resulta de radical importancia. Como ocurre en otros aspectos, este tipo de divorcio se caracteriza por la complicación en los trámites, complejidad que se produce sobre todo por la falta de acuerdo.

En los convenios reguladores deben fijarse acuerdos muy específicos sobre aspectos como los regímenes de convivencia, las asignaciones compensatorias... Como decíamos, los divorcios contenciosos son más complejos, se dan en lapsos más largos de tiempo y por lo tanto son más caros para los cónyuges. Entran más elementos en juego, y las tramitaciones resultan más complicadas.
La personalización habrá de ser total cuando se trate de atender casos en que, los detalles, pueden definir el éxito o fracaso del proceso. Los convenios reguladores fijan normas como la guarda y custodia de los hijos/as después de que se haya producido la supresión matrimonial y por tanto el cese de convivencia. La calidad de vida de los menores o personas a cargo de los cónyuges, no debe verse resentida en ningún caso, y este es uno de los aspectos claves cuando se trata de convenios reguladores que integran puntos relativos a menores. Asimismo, son de relevancia las medidas que contienen los convenios en cuanto a reparto de bienes.

En gran cantidad de casos, los divorcios no resultan de mutuo acuerdo por razones materiales, esto es, a pesar de que ambos cónyuges deseen realmente la separación o divorcio, puede que uno de ellos o los dos no estén de acuerdo en cómo se van a repartir los bienes inmuebles, el dinero en metálico, el ajuar familiar...

La modificación de medidas del convenio regulador podrá variar muchas de las condiciones y regímenes acordados previamente.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE