Herencias y Testamentos

">Herencias y Testamentos
Dentro de la rama del Derecho Civil, el Derecho Sucesorio es uno de los más importantes, dada las implicaciones existentes a la hora de testar o bien reclamar una herencia.
En circunstancias normales ambos son actos que, si bien requieren del asesoramiento legal necesario, no implicarían mayor complejidad. Sin embargo, las situaciones personales y familiares son variadas, por lo que aparecen casos específicos, necesidades concretas ,ante las que es necesario que un abogado experto en Derecho Sucesorio nos asesore de forma personalizada.



TESTAMENTO

A la hora de redactar un testamento, es importante conocer, en primer lugar, el marco legal que nos ampara, que puede variar en función de la comunidad donde residimos.
Asimismo, queremos que el reparto de la futura herencia se realice específicamente cómo hayamos decidido, por lo que su redacción no debe estar sujeta a diferentes interpretaciones. Por ello es de suma importancia que un abogado nos asesore durante la confección del mismo.

HERENCIAS

Podemos encontrarnos ante varias situaciones. Para empezar es posible que no haya existencia de testamento, en cuyo caso hay que seguir una serie de trámites para que los legítimos herederos sean declarados como tales y puedan realizar el reparto y cobro de la herencia.
En los casos en los que sí existe un testamento, podemos encontrarnos con que todas las personas afectadas por él estén conformes con lo allí establecido o bien no sea el caso.  En el segundo supuesto es posible que se tengan que iniciar acciones legales de impugnación.

Si el testamento fue redactado y correctamente registrado, el cobro de la herencia puede ser un mero trámite. En todo caso, se puede necesitar asesoramiento en función de los bienes que se heredan y de qué forma pagar los impuestos pertinentes por ellos etc.
En ocasiones, los herederos, o quienes pretenden serlo, no estarán conformes con lo que se desprenda de la lectura de ese testamento. En esos casos necesariamente debe asistirnos un letrado experto para que defienda nuestros intereses.

Si tiene dudas sobre la redacción de un testamento o bien el cobro de una herencia, es importante que cuente con el asesoramiento legal experto, como el que podemos proporcionarle desde nuestro despacho.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE