Divorcio Express - Abogados Murcia

Divorcio Express - Abogados Murcia
La separación de la pareja, sea a petición de una de las partes implicadas o de ambas por mutuo acuerdo, no deja de ser un pleito severo que requiere tener al mejor equipo de juristas y un asesoramiento completo en todas sus fases

Es imprescindible contar con los mayores expertos en materia de derecho matrimonial.
Sí desconoces los pasas iniciales hacia la separación, nuestros abogados te asesorarán desde el principio, te podrás ahorrar tiempo y dinero.

La separación no disuelve el matrimonio, se trata de una pausa temporal, por tanto no permite volver a contraer matrimonio con una tercera persona

Documentación necesaria para iniciar la demanda de divorcio

El juicio requiere una escritura pública concediendo facultades al procurador, autorizando así su actuación en en su nombre ante un juzgado. Este documentación se puede solicitar en cualquier notaría.

Los pasos a seguir son:

El divorcio contencioso es la vía complicada, se presenta una petición de segregación por parte de uno de los cónyuges,exigiendo la disolución del contrato matrimonial, anexando el mandato que se exige por una de las partes. Como pueden ser la custodia de los hijos ,la pensión alimenticia.

Tras la reforma del 23 de Julio del 2015 se pueden disolver matrimonios por la vía rápida, la Jurisdicción Voluntaria (Divorcio Express) es un método eficiente a través del cual las personas que han acordado bilateralmente poner fin a su casamiento tienen la posibilidad de hacerlo evitando el pleito. No deben haber hijos menores de edad y debe haber transcurrido 3 meses desde la celebración de la boda.

Después de dictar laudo, se registrarán las modificaciones en el CC.. La misma alteración se recogerá en el Registro de la Propiedad y el Registro Mercantil, en el caso de que uno de los implicados fuera empresario.

El Juez llamará a pleito a las partes implicadas, tras el cual dictara sentencia y establecerá el régimen normativo.

El Juez, en el tiempo que deba adoptar cualquier decisión sobre la custodia de los descendientes menores de edad, vigilará por el cumplido de sus derechos al ser oídos.

Son causas de disolución:
Sí uno de solicitantes permaneciese sancionado a pena de privación de excarcelación por un periodo de 6 años.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE