Compraventa y derecho

Compraventa y derecho
La compraventa, el vendedor tiene derecho de propiedad sobre una cosa y a través del contrato de compraventa le cede el derecho de propiedad al comprador, el derecho de propiedad es el mismo, lo único que hace el derecho subjetivo solo se traslada, es derivativa traslativa, porque ya existía y se traslada de uno a otro.

El arrendamiento, el arrendador tiene un derecho de propiedad sobre un piso y arrienda el objeto de su propiedad el derecho se altera, del derecho de propiedad se desgaja la facultad de arrendar y se constituye con una nueva adquisición, será una adquisición derivativa constitutiva
La modificación puede modificar a cualquier parte del derecho subjetivo, podrá ser una modificación subjetiva, objetiva o de contenido del derecho subjetivo.

Cuando se modifica el sujeto se produce una transmisión o sucesión del derecho, hay distintos tipos de modificación subjetiva, mortis causa/iter vivos , gratuita (dar algo a cambio de nada)/onerosa (cuando hay prestación y contraprestación, arrendamiento, compraventa,), universal(sujeto transmite todos sus derechos, sucesión mortis causa,) particular (solo se transmite uno o varios derechos).

Cuando se modifica el objeto, se habla de modificación objetiva o subrogación real (poner una cosa en lugar de otra, puede ser cualitativa o cuantitativa.

Cuando se modifica el contenido, se habla de modificación del contenido del derecho subjetivo, se cambian algunas facultades del derecho.
La modificación supone la extinción en el mundo de los derechos.
La pérdida, es cuando a un sujeto deja de pertenecerle un derecho de forma involuntaria. La renuncia es cuando un derecho deja de pertenecerme voluntariamente, esta se encuentra contemplada en el art. 6.2. del Código Civil.

EJERCICIO.
Los derechos subjetivos también se ejercitan, es decir, hacer uso de sus facultades. ¿Quién está legitimado para llevar a cabo el ejercicio? Cabe hablar de una legitimación directa, el titular, e indirecta, el representante, y podrá ser legal o voluntaria.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE