Abogado herencias Petrer en (Alicante/Alacant)

Legalmente tras la muerte de un pariente hay una serie de etapas legales por hacer. De este modo, aclararemos en las siguientes líneas todo lo relativo a una transmisión de testamento

Lo primero, es primordial saber que el testamento tutela la declaración de un idividuo fallecido expresando la decisión sobre el reparto de los bienes trassu fallecimiento. Los interesados a los que va dirigida la herencia suelen acreditar constancia de su existencia pero hay circustancias en los que se desconoce dicha existencia.

Para evitar sorpresas es aconsejable acercarse a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual remite un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y acredita si una persona ha otorgado o no el testamento. Antes de acercarse al Registro es indicado tener actualizado el certificado que confirme el fallecimiento de la persona.

Antes de nada debemos conocer los diferentes tipos de testamento que contempla el Código Civil. Para la categoría de los testamentos comunes la Ley apunta los diferentes tipos: abierto, cerrado y ológrafo. Para cualquiera de los testamentos abiertos y cerrados el procedimiento se realiza ante un notario público del Estado. Sin embargo el testamento ológrafo, no interviene el notario y se desconoce esa existencia hasta que se concede a los herederos.

Este tipo de testamento lo escribe el debido testador y podrá ser válido cuando cumpla unas cláusulas legales. Si no hay acreditación de ningún tipo ante un funcionario público puede acontecer que los testamentos ológrafos caigan en el olvido. De este modopara evitar el extravío de este tipo de testamentos se recomiendan consultar a un especialista

Considerando todo lo precedentemente detallado, es necesario informarse a través de un letrado profesional en Legislación de legados. Profesionalesde la casuística con una dilatada rutina y un nivel de especialidad muy detallada en los asuntos de los testamentos. De esta forma tendremos la ayuda precisay la solución de las indecisiones que encontremos en el proceso que señalanla reglamentación en estos largos sumarios.

Nuestra oficina de profesionales está especializado en temas de legados y memorias de personas fallecidas. Asimismo ofreceremos a su disposición nuestro Despacho de juristas formado por un negociado profesional que pormenizarán de forma precisa su expediente para informarle cual es la mejor propuesta para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE