Abogado herencias Petín en (Ourense)

Después de fallecer un ser querido debemos llevar consigo a término unas directrices legales con la determinación de dar validez a la sucesión de bienes. A continuación desarrollamos unas líneas para comprender en mejor medida los tipos de testamento comunes.

Un testamento es el documento gráfico que atesora en su totalidad voluntad de una persona fallecido y como desea adjudicar los bienes personales. En la mayoría de los casos los seres queridos a los que va dirigida la herencia saben de ante mano la existencia de este documento.

Sin embargo no siempre los idividuos que heredan tienen constancia de dicho documento.

Corresponde acudir al Registro de Actos de Ultima Voluntad para confirmar si el ser querido fallecido ha dejado constancia o no del certificado. Para esta gestión y antes de asistir al Registro de Abogado herencias Petín en (Ourense), es necesario poseer en mano un Certificado de Actos de Última voluntad el cual atestigue el fallecimiento de esta persona.

Los diferentes tipos de testamentos comunes que reúne el Código Civil, se separan en abiertos, cerrados y ológrafos. Cualquier tipo tiene unas características que les diferencia unos de otros.

En este caso los testamentos abiertos y cerrados se presentan bajo la tutela de un funcionario del Estado. Nada que ver con los testamentos ológrafos, los cualesno interviene el notariohasta la protocolización del testamento de la herencia una vez se de constancia de la defunción de la persona.

El testamento ológrafo tiene la particularidad de redactado por el testador. Su valor está supeditada al cúmulo de una serie de factores legales.

Por lo que estos testamentos no se inscriben ante notario y les falta validez por el olvido de alguna condición legal.

Con el devenir de agilizar todos los trámites legales y desarrollo de los trámites, los responsables que bien conocen estos expedientes nos orientarán a resolver nuestras vacilaciones y nos proporcinarán los pasos en el transcurso del legado. Es recomendable recurrir la representación de un abogado diestro en Derecho de legados nos dará la garantíade llevar todo el asunto intrinsicamente del marco legislativo.

En nuestro Centro de juristas en Abogado herencias Petín en (Ourense), pondremos a su disposición para ayudarle con cualquier tipo de duda que tenga en relación a una legítima o transmisión. Nuestros juristas analizarán su expediente de manera individualizada y estudiarán cual es la mejor solución para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE