Abogado herencias Pertusa en (Huesca)

Después de fallecer un familiar debemos llevar a cabo a término unas normativas legales con la determinación de dar validez al testamento. A continuación exponemos unas líneas para captar en mejor medida los modelos de testamento comunes.

Un testamento es el documento que atesora la última voluntad de una persona fallecido y como desea repartir los bienes personales. En la mayoría de los casos los individuos a los que se destina la herencia intuyen de ante mano la procedencia de este documento.

Aun con todo no siempre los idividuos que heredan tienen muestras de dicho documento.

Para evitar sorpresas es aconsejable dirigirse a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual expide un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y confirma si una persona ha entregado o no el documento. Antes de acercarse al Registro es necesario tener correctamente el certificado que acredite el fallecimiento del familiar.

La diversa tipología del Código Civil en cuanto a los diversos tipos de testamentos hace necesario distinguir diferentes categorias. Por lo que podemos diferenciar tres tipos de testamentos comunes: abiertos cerrados y ológrafos. En los testamentos abiertos y cerrados, la última voluntad de la persona fallecida se manifiesta en audiencia de un notario. Pero en los testamentos ológrafos las personas encargadas de recibir la herencia pueden no conocer el documento hasta el fallecimiento de una persona.

Este testamento lo manuscribe el mismo testador y se considera válido cuando cumpla una serie de requerimientos legales. Si no hay constancia de ningún tipo ante notario puede ocurrir que los testamentos ológrafos caigan en el olvido. Asi puespara evitar la destrucción de este tipo de testamentos de la herencia se recomiendan consultar a un especialista

En este procedimiento, es recomendable la figura de un letrado especialista en Jusrisdicción de sucesiones el mismose encargará de disponer los oficiosen estos largos sumarios. Igualmente, son expertos que bien saben los trámites legales y la protocolización de los mismos, capacitados de solventar nuestras indecisiones y facilitar el expediente del testamento.

En nuestro Despacho de juristas en Abogado herencias Pertusa en (Huesca), pondremos a su disposición para ayudarle con cualquier tipo de fluctuación que tenga sobre a una herencia o donación. Nuestros juristas observarán su caso de forma específica y valorarán cual es la mejor opción para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE