Abogado herencias Peroxa, A en (Ourense)

El fallecimeinto de un pariente da paso a una continuación de procesos legales que giran en torno al testamento y a una serie de indicaciones a tener patente. En el siguiente texto damos paso completamente a lo que concierne este largo proceso.

El testamento es el certificado mediante el cual un familiarfallecido deja una declaración de su última decisión acerca de capitalpropio y cómo le apetecería que fuese el repartode su herencia. Por lo tantolos herederos en la mayor de las veces toman constancia de este testamento. No obstante, hay ocasiones en las que no hay constancia garantizada de la existencia del documento.

El Registro de Actos de Ultima Voluntad, es la institución encargado de colaborar mediante un manifiesto de Actos de Ultima Voluntad la documentación imprescindible para verificar el fallecimiento del ser querido. Por lo que es conveniente antes de comparecer al Registro estar en tenencia de dicho certificado para saber si una persona ha otorgado o no el testamento.

Antes de nada debemos conocer los diferentes tipos de documento que contempla el Código Civil. Dentro de la categoría de los testamentos comunes la Ley apunta tres diferentes tipos: abierto, cerrado y ológrafo. En los testamentos abiertos y cerrados el proceso se realiza ante un funcionario público. En el caso del testamento ológrafo, no se entromete el notario y no se informa de su existencia hasta que se otorga a los herederos.

El testamento ológrafo guarda la particularidad de estar escrito por el testador. Su efectividad está supeditada al cúmulo de una serie de características legales.

Este tipo de testamentos no se certifican ante notario y no acreditan validez por la falta de algún requisito legal.

Con el devenir de activar todos los despachos legislativos y proceso de los expedientes, los profesionales que bien conocen estos expedientes nos ayudarán a solucionar nuestras dudas y nos proporcinarán los movimientos en el proceso del testamento. Es conveniente acompañar la profesionalidad de un experto especialista en Derecho de sucesiones nos dará la precauciónde llevar todo el expediente intrinsicamente del marco legal.

Nuestra oficina de abogados está especializado en temas de herencias y memorias de individuos fallecidas. De la misma forma dispondremos a su disposición nuestro Despacho de abogados compuesto por un negociado profesional que evaluarán de forma concreta su caso para informarle cual es la mejor solución para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE