Abogado herencias Pernía, La en (Palencia)

Cuando desaparece un familiar aparecen una serie de etapas legales que debemos ejecutar. Por lo que en las siguientes líneas, exponemos las diferentes propiedades de los testamentos comunes más corrientes.

La función principal de la sucesión de bienes es recoger el deseo de la persona que ha fallecido así como el repartimiento de los bienes que atesora. Generalmente en casi todos los casos, los interesadosde un testamento dicen saber sobre la existencia de dicho documento, salvo en excepciones ocasiones que dicho documento gráfico se encuentre reservado y los herederos ignoranla voluntad del familiar fallecido.

Para evitar sorpresas es recomedable acercarse a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual expide un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y acredita si una persona ha otorgado o no el testamento. Antes de dirigirse al Registro es aconsejable tener correctamente el certificado que acredite el fallecimiento del familiar.

Antes de nada debemos conocer los diferentes tipos de testamento que reúne el Código Civil. Dentro de la categoría de los testamentos comunes la Ley apunta tres tipos diferentes: abierto, cerrado y ológrafo. Para los testamentos abiertos y cerrados el procedimiento se realiza ante un funcionario del Estado. Sin embargo el testamento ológrafo, no se mete el notario y no se comunica dicha existencia hasta que se presenta a los herederos.

El testamento ológrafo posee la particularidad de redactado por el testador. Su efectividad está supeditada al protocolo de una serie de circustancias legales.

Por eso estos testamentos no se firman ante notario y carecen de validez por el olvido de algún requisito legal.

En este procedimiento, es pertinente la figura de un jurista especialista en Derecho de legados el letradose encargará de llevar los trámitesen estos largos asuntos. Igualmente, son técnicos que bien saben los ofiios legales y la protocolización de los expedientes, idóneos de inormar nuestras dudas y proporcionar el desarrollo del testamento.

Su expediente de Testamento y Herencias de personas fenecidas, será tramitado por nuestra Sección de Profesionales que está entendido en este tipo de Temas, donde se estudiará de forma concreta ofreciéndole la mejor posibilidad.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE