Abogado herencias Peraleda del Zaucejo en (Badajoz)

El fallecimeinto de una persona da paso a una continuación de procesos legales que giran en torno a la cesion del testamento y a una serie de normas a tener en cuenta. En las siguientes líneas damos paso en su totalidad a lo que concierne este amplio proceso.

El testamento es el documento mediante el cual un familiarfallecido deja testimonio de su última determinación acerca de bienespropio y cómo le gustaría que fuese la distribuciónde su herencia. Asimismolos herederos en la mayoría de las veces toman constancia de este documento. Aun así, hay ocasiones peculiares donde no hay constancia certificada de la existencia del certificado.

Por lo tanto, debemos tener en disposición antes de acudiral Registro, un documento acreditando el fallecimiento del idividuo. Para ello, debemos asistir a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos expedirán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando constancia legal de dicha realidad.

Por lo tanto, los testamentos comunes podemos clasificarlos según su tipología.

Completamente todos los testamentos abiertos y todos los testamentos cerrados tienen la peculiaridad de contar con la existencia dentro del proceso del conocimiento de un notario. Contrariamente, los testamentos ológrafos no necesitan dicha figura y se escriben por puño y letra del fallecido. Estos tres tipos de certificados de la herencia están encasillados dentro del Código Civil y el testamento ológrafo es el único que puede ser nulo al no estar anotado bajo notario.

El testamento ológrafo conserva la particularidad de haber sido redactado por el testador. Su autenticidad está supeditada al conjunto de una serie de características legales.

Este tipo de testamentos no se registran ante notario y no tienen validez por el incumplimiento de algún requermiento legal.

En este proceso, es pertinente la figura de un jurista especialista en Derecho de sucesiones el cualse encargará de disponer la documentaciónen estos largos asuntos. Al mismo tiempo, son profesionales que bien saben los diligencias reglamentarios y la protocolización de los mismos, preparados de solventar nuestras vacilaciones y proveer el transcurso del legado.

El equipo de juristas está especializado en temas de legados y trnsmisiones de individuos fallecidas. Del mismo modo dispondremos a su disposición nuestra Dependencia de juristas formado por un grupo profesional que desarrollarán de forma individualizada su documento para asesorarle cual es la mejor solución para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE