Abogado herencias Peral, El en (Cuenca)

El fallecimeinto de una persona da paso a una serie de procesos legales que dan vueltas en torno a la cesion del testamento y a una serie de normativas a tener en cuenta. En las siguientes líneas damos paso completamente a lo que concierne este extenso proceso.

El testamento es el documento mediante el cual un familiarfallecido deja constancia de su última determinación acerca de capitalpropio y cómo le agradaría que fuese la asignaciónde su herencia. Asimismolos herederos en la gran mayoría de las veces toman constancia de este documento. Sin embargo, hay ocasiones peculiares donde no hay constancia legal de la existencia del testamento.

Para evitar sorpresas es indicado acercarse a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual emite un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y confirma si una persona ha otorgado o no el acta. Antes de dirigirse al Registro es recomedable tener en regla el certificado que ratifique el fallecimiento del familiar.

La diversa tipología recogida dentro del Código Civil en cuanto a los diversos tipos de testamentos hace necesario distinguir diferentes categorias. por consiguiente podemos diferenciar los siguientes tres tipos de testamentos comunes: abiertos cerrados y ológrafos. Para los dos primeros tipos, la última voluntad del fallecido se manifiesta en asistencia de un notario. Aún con todo en los testamentos ológrafos los afectados por la herencia pueden no conocer la naturaleza del documento hasta el fallecimiento de un idividuo.

En la mayoría de casos el notario redacta como será el reparto de bienes de la persona fallecida según marca la legislación vigente. Esta diligencia no siempre se hace de esta forma y por tanto estos testamentos no se registran bajo notario. Son nombrados como testamentos ológrafos y suelen caer en el olvido, incluso llegan a perder autenticidad por no estar correctamente redactado según las características reglamentarias de estos documentos.

Enumerando todo lo anteriormente enumerado, conviene asesorarse acompañado de un experto especialista en Derecho de legados. Experimentadosde la materia con una dilatada experiencia y un grado de determinación muy detallada en el tema de los legados. De esta forma tendremos la ayuda ineludibley la definición de las vacilaciones que surjan en los trámites que revelanlas leyes en estos largos expedientes.

El bufete de letrados está especializado en asuntos de legados y memorias de personas fallecidas. Asimismo dispondremos a su disposición nuestro Gabinete de letrados formado por un gabinete profesional que estudiaran de forma particularizada su expediente para aconsejarle cual es la mejor solución para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE