Abogado herencias Penàguila en (Alicante/Alacant)

Legalmente tras la muerte de una persona hay una serie de ciclos legales por hacer. De este modo, explicaremos en las siguientes líneas todo lo relativo a una herencia

Un testamento es el documento gráfico que atesora la última voluntad de una persona fallecido y como desea distribuir los bienes personales. Prácticamente todos los seres queridos a los que enfoca la herencia intuyen de ante mano la procedencia de este documento.

Sin embargo no siempre los parientes que heredan tienen muestras de dicho documento.

Por otro lado, debemos tener en nuestra mano antes de dirigirseal Registro, un resguardo acreditando el fallecimiento del idividuo. Para ello, debemos llegar a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos cursarán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando muestra legal de dicha condición.

De tal forma, los testamentos comunes podemos clasificarlos según su tipología.

Todos los testamentos abiertos como cerrados tienen la característica de contar con la existencia dentro del proceso de la figura del notario. Por otro lado, los testamentos ológrafos relegan dicha figura y se escriben por puño y letra de la persona fallecida. Estos tres tipos de testamentos están registrados dentro del Código Civil sin embargo el testamento ológrafo precisamente puede ser nulo al no estar consignado bajo notario.

En la mayoría de los casos el testador manifiesta su deseo antes de morir al notario el cual escribe un testamento adecuando la voluntad de la persona fallecida a la vigente legislación.

De esta forma se cumplimenta dentro de un marco legitimo dejando constancia del procedimiento. En ocasiones los testamentos ológrafos, no siempre cumplen los requisitos legales siendo muy complicado autentificar su validez.

Teniendo en cuenta todo lo principalmente expresado, es imprescindible asesorarse por medio de un abogado experto en Derecho de sucesiones. Experimentadosde la casuística con una dilatada rutina y un nivel de determinación muy concreta en lo relacionado de los testamentos. De esta forma hallaremos la ayuda necesariay la resolución de las interrogantes que encontremos en los trámites que señalanla legislación en estos extensos sumarios.

Nuestro equipo de profesionales está especializado en expedientes de herencias y testamentos de individuos fallecidas. De la misma forma ofreceremos a su disposición nuestra Dependencia de abogados compuesto por un negociado profesional que pormenizarán de forma precisa su pretensión para aconsejarle cual es la mejor opción para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE