Abogado herencias Pedro-Rodríguez en (Ávila)

Cuando muere un familiar acontecen una serie de ciclos legales que debemos cumplir. Por lo que seguidamente, exponemos las diferentes particularidades de los testamentos comunes más usuales.

Del mismo modo, las personas ocupadas de recibir la herencia de un un testamento conocen antes la voluntad del idividuo fallecida. Aun así no es raro localizar casos en que los familiares no conocen hasta el último momento la existencia del certificado en los que se refleja la declaración de un idividuo fallecido expresando la intención sobre su reparto de bienes.

Por otro lado, debemos tener en orden antes de iral Registro, un manifiesto acreditando el fallecimiento del ser querido. Para ello, debemos presentarnos a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos tramitarán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando prueba legal de dicha condición.

Debemos tener en cuenta los diferentes tipos de actas de la herencia que reconoce el Código Civil. Dentro de la categoría de los testamentos comunes la Ley marca tres tipos: abierto, cerrado y ológrafo. Para cualquiera de los testamentos abiertos y cerrados el proceso se realiza ante notario. Sin embargo el testamento ológrafo, no actúa el notario y no se conoce de su existencia hasta que se concede a los herederos.

Normalmente el notario redacta como quiere que sea el reparto de bienes de la persona fallecida según marque la legislación vigente. Esta diligencia no siempre se efectua de esta forma por lo que estos testamentos no se registran bajo notario. Se les conoce como testamentos ológrafos y caen en el olvido, además llegan a perder la legalidad por no estar redactados según las características permitidas de estos documentos.

Por necesidad, utilizar la figura de un experto que maneje bien los oficios legislativos y todos los procesos que conviene seguir nos facilitará a satisfacer las dudas que surjan en el procedimiento del testamento.

De esta forma, la figura de un experto especializado en Jusrisdicción de legados se encargará de facilitarnos todos estos documentosen estos dilatados procesos.

Nuestro Departamento de profesionales está especializado en temas de herencias y memorias de individuos fallecidas. Asimismo ofreceremos a su disposición nuestro Gabinete de profesionales compuesto por un grupo profesional que estudiaran de forma precisa su caso para aconsejarle cual es la mejor solución para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE