Abogado herencias Pedro Bernardo en (Ávila)

Cuando fallece un familiar existen una serie de etapas legales que debemos cumplir. Por lo que mas abajo, exponemos las diferentes características de los testamentos comunes más corrientes.

Un testamento es el documento gráfico que atesora la última voluntad del familiar fallecido y como desea partir los bienes personales. Normalmente los familiares a los que va dirigida la herencia sospechan de ante mano la procedencia de este documento.

Sin embargo no siempre los parientes que heredan tienen muestras de dicho documento.

El Registro de Actos de Ultima Voluntad, es el organismo encargado de facilitar mediante un escrito de Actos de Ultima Voluntad la documentación necesaria para dar constancia del fallecimiento de la persona. Por consiguiente es apropiado antes de asistir al Registro estar en disfrute de dicho certificado para conocer si una persona ha dispuesto o no el certificado de la herencia.

Los diversos tipos de testamentos comunes que reúne el Código Civil, estan clasificados en abiertos, cerrados y ológrafos. Cualquier tipo tiene unas particularidades que les diferencia del resto.

En este asunto los testamentos abiertos y cerrados son llevados bajo la tutela de un funcionario del Estado. Totalmente diferente a los testamentos ológrafos, los cualesno interviene un funcionario públicohasta la protocolización del certificado de la herencia una vez se constate el fallecimiento de la persona.

Generalmente el testador manifiesta su deseo antes de morir al notario y este redacta un testamento que recoge la voluntad de la persona fallecida a la vigente ley recogida en el reglamento.

De esta forma se procede dentro de un marco legal dejando constancia del proceso. En ocasiones los testamentos ológrafos, no siempre cumplen los requisitos legales siendo muy complejo autentificar su validez.

Con el devenir de apresurar todos los despachos legislativos y desarrollo de los trámites, los juristas que bien conocen estos asuntos nos ayudarán a resolver nuestras inquietudes y nos auxilirán los pasos en el asunto del sucesión. Por lo que recurrir la representación de un experto especialista en Jurisdicción de sucesiones nos dará la cauciónde llevar todo el proceso internamente del marco legislativo.

El bufete de juristas está especializado en expedientes de legados y trnsmisiones de personas fallecidas. De la misma forma ponemos a su disposición nuestra Dependencia de profesionales compuesto por un gabinete profesional que pormenizarán de forma individualizada su pretensión para asesorarle cual es la mejor propuesta para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE