Abogado herencias Pedrera en (Sevilla)

Cuando fallece un familiar aparecen una serie de pasos legales que debemos ejecutar. Por lo que a continuación, exponemos las diferentes propiedades de los testamentos comunes más frecuentes.

La función principal de la herencia es recoger la voluntad de la persona fallecida así como la distribución de los bienes que guarda. Generalmente en la mayoría de los casos, los destinatariosde un testamento saben de la existencia de tal documento, salvo en excepciones ocasiones que dicho escrito se encuentre reservado y los herederos desconocenla voluntad de un idividuo fallecido.

El Registro de Actos de Ultima Voluntad, es el organismo encargado de suministrar mediante un documento de Actos de Ultima Voluntad la documentación necesaria para verificar el fallecimiento de la persona. Por lo que es importante antes de comparecer al Registro estar en tenencia de dicho certificado para conocer si una persona ha dispuesto o no el testamento de la herencia.

Los distintos tipos de testamentos comunes reunidos en el Código Civil, se catalogan en abiertos, cerrados y ológrafos. Cualquier tipo tiene unas características que les diferencia de los demás.

En esta cuestión los testamentos abiertos y cerrados se presentan bajo la tutela de un notario. Son diferentes los testamentos ológrafos, para los queno interviene el notariohasta la protocolización del documento una vez se de constancia de la defunción de la persona.

El testamento ológrafo posee la particularidad de estar desarrollado por el testador. Su valor está supeditada al protocolo de una serie de cláusulas legales.

Por eso estos testamentos no se registran ante notario y les falta validez por el incumplimiento de alguna cláusula legal.

Por imprescindible, utilizar la figura de un profesional que maneje bien los trámites legislativos y todos los procesos que se deben alcnzar nos facilitará a solventar las manifestaciones que aparezcan en el devenir del legado.

De este modo, la figura de un letrado especialista en Derecho de sucesiones se encargará de expresarnos todos estos anexosen estos extensos procesos.

Nuestra oficina de abogados está especializado en asuntos de legados y testamentos de individuos fallecidas. Asimismo ponemos a su disposición nuestro Despacho de abogados integrado por un grupo profesional que estudiaran de forma particularizada su documento para establecer cual es la mejor opción para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE