Abogado herencias Pedreguer en (Alicante/Alacant)

Después de fallecer un ser querido debemos llevar a la practica a término unas instrucciones legales con el objetivo de dar validez al testamento. A continuación exponemos unas líneas para entender en mejor medida la diversidad de testamento comunes.

La función principal de un testamento es recoger el deseo de la persona muerta así como el reparto de los bienes que guarda. Generalmente en la mayor parte de los casos, los adjudicatariosde un testamento dicen saber sobre la existencia de ese documento, salvo en singulares ocasiones que dicho manifiesto se encuentre secreto y los herederos no conocenla voluntad de un idividuo fallecido.

El Registro de Actos de Ultima Voluntad, es la federación encargado de facilitar mediante un manifiesto de Actos de Ultima Voluntad la documentación imprescindible para confirmar el fallecimiento del idividuo. Por lo tanto es conveniente antes de acudir al Registro estar en propiedad de dicho certificado para percibir si una persona ha cedido o no el testamento de la herencia.

Por tanto, los testamentos comunes los agrupamos según su tipología.

Íntegramente todos los testamentos abiertos así como cerrados tienen la propiedad de contar con la asistencia dentro del proceso de un notario. En cambio, los testamentos ológrafos omiten dicha figura y están redactados por puño y letra del testador fallecido. Estos tres tipos de actas de la herencia están encasillados dentro del Código Civil y el testamento ológrafo precisamente puede ser nulo al no estar inscrito bajo notario.

Generalmente el notario redacta la última voluntad de la persona fallecida en función de lo que diga la legislación vigente. Esta diligencia no siempre se hace de esta forma y por tanto estos testamentos no se inscriben bajo notario. Se les denomina testamentos ológrafos y suelen caer en el olvido, y también llegan a perder autenticidad por no estar compuestos según las características legitimas de estos documentos.

Computando todo lo precedentemente detallado, conviene informarse a través de un abogado experto en Derecho de herencias. Experimentadosdel oficio con una dilatada experiencia y una categoría de especialización muy detallada en la cuestión de los legados. De este proceder toparemos la ayuda necesariay la definición de las dudas que aparezcan en los trámites que revelanla reglamentación en estos dilatados procesos.

En nuestro Centro de letrados en Abogado herencias Pedreguer en (Alicante/Alacant), dispondremos a su disposición para orientarles con cualquier tipo de incertidumbre que tenga sobre a una sucesión o dejación. Nuestros juristas observarán su solicitud de forma individualizada y justipreciaran cual es la mejor alternativa para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE