Abogado herencias Pedraza de Alba en (Salamanca)

Legalmente tras la muerte de un ser querido hay una serie de etapas legales por realizar. De este modo, explicaremos en las siguientes proposiciones todo lo relativo a una transmisión de testamento

Un testamento es el documento gráfico que atesora la última voluntad del ser querido fallecido y como desea adjudicar los bienes personales. En su mayoría los seres a los que se destina la herencia vislumbran de ante mano la existencia de este documento.

No obstante no siempre los familiares que heredan tienen constancia de dicho documento.

Así pues, debemos tener en disposición antes de acudiral Registro, un manifiesto acreditando el fallecimiento del familiar. Para ello, debemos presentarnos a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos cursarán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando prueba legal de dicha existencia.

Antes de nada debemos conocer los diferentes tipos de documento que reúne el Código Civil. En la categoría de los testamentos comunes la Ley indica tres tipos diferentes: abierto, cerrado y ológrafo. Tanto en los testamentos abiertos y cerrados el trámite se realiza ante notario público. Por otro lado en el testamento ológrafo, no se entromete el notario y no se conoce de esa existencia hasta que se dispensa a los herederos.

Habitualmente, los testamentos ológrafos son inválidos por incumplir una serie de requisitos legales y el procedimiento en el que se ha editado. Son documentos redactados abiertamente por el testador. Nunca se hace ante un funcionario del Estado por lo que tiene que cumplir una serie de condiciones para otorgarle validez.

Con el propósito de aligerar todos los despachos legislativos y proceso de los expedientes, los responsables que bien conocen estos temas nos asesorarán a disipar nuestras vacilaciones y nos facilitaran los devenir en el asunto del sucesión. Es conveniente utilizar la destreza de un experto experto en Jurisdicción de testamentos nos dará la garantíade llevar todo el asunto internamente del marco legislativo.

En nuestro Centro de profesionales en Abogado herencias Pedraza de Alba en (Salamanca), pondremos a su disposición para ayudarle con cualquier tipo de fluctuación que tenga en relación a una sucesión o transmisión. Nuestros juristas estudiarán su asunto de forma específica y evaluarán cual es la mejor solución para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE