Abogado herencias Pedralba en (Valencia/València)

En las siguientes líneas vamos a desarrollar todo lo relativo a un testamento.

Señalaremos los pasos lícitos necesarios a realizar tras la perdidad de un idividuo y algunas de las sucesiones de bienes comunes.

Normalmente, las personas autorizadas de obtener la herencia de un documento gráfico conocen de ante mano la voluntad del familiar fallecida. Aun así no es raro hallar casos en que los idividuos no conocen hasta el desenlace la existencia del certificado en los que constituye la declaración de un idividuo fallecido expresando la intención sobre su reparto de riqueza.

Por otro lado, debemos tener en disposición antes de trasladarseal Registro, un manifiesto acreditando el fallecimiento del familiar. Para ello, debemos acudir a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos cursarán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando certificación legal de dicha existencia.

La diversa tipología del Código Civil en cuanto a los variados tipos de testamentos hace necesario distinguir diferentes categorias. Así pues podemos diferenciar estos tres tipos de testamentos comunes: abiertos cerrados y ológrafos. Para los dos primeros tipos, la última voluntad del testador se manifiesta en audiencia de un notario. De todas formas en los testamentos ológrafos los herederos pueden no conocer la naturaleza del documento hasta el fallecimiento de la persona.

Normalmente el notario redacta como será el reparto de bienes de la persona fallecida según este fijado en la legislación vigente. Esta práctica no siempre se desarrolla de esta forma y por tanto estos testamentos no se registran bajo notario. Se les conoce como testamentos ológrafos y suelen caer en el olvido, por lo que llegan a perder autenticidad por no estar compuestos según las características legales de estos documentos.

En este proceso, es pertinente la figura de un letrado especialista en Derecho de testamentos el profesionalse encargará de proceder los oficiosen estos largos procesos. Al mismo tiempo, son técnicos que bien conocen los procesos reglamentarios y la protocolización de los expedientes, compotentes de resolver nuestras dudas y proveer el desarrollo del testamento.

Nuestra oficina de abogados está especializado en expedientes de herencias y testamentos de hombres y mujeres fallecidas. Asimismo ofreceremos a su disposición nuestro Gabinete de letrados integrado por un grupo profesional que planificarán de forma particularizada su caso para asesorarle cual es la mejor opción para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE