Abogado herencias Pedrajas de San Esteban en (Valladolid)

Cuando perdemos un familiar ocurren una serie de etapas legales que debemos cumplir. Por lo que en las siguientes líneas, exponemos las diferentes características de los testamentos comunes mas normales.

Un testamento es el acta que atesora la última voluntad de una persona fallecido y como desea repartir los bienes personales. Por norma general los parientes a los que apunta la herencia intuyen de ante mano la presencia de este documento.

De todas formas no siempre los familiares que heredan tienen testimonios de dicho documento.

Para evitar sorpresas es recomedable ir a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual emite un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y garantiza si una persona ha concedido o no el documento. Antes de acudir al Registro es recomedable tener actualizado el certificado que ratifique el fallecimiento del pariente.

El Código Civil recoge los diferentes tipos de documentosy los clasifica en dos grupos, comunes y especiales. Dentro del grupo de los testamentos comunes se reparten en diferentestipos: abierto, cerrado y ológrafo. De esta manera agrupamos los primeros en procesos que se llevan a cabo bajo la tutela de un funcionario público Sin embargo, los testamentos ológrafos se efectúan al margen de la figura de un notario.

En la totalidad de casos este testamento lo redacta el propio testador y podrá ser válido cuando cumpla una serie de requerimientos legales. Al no haber constancia de ningún tipo ante un funcionario público puede acontecer que los testamentos ológrafos caigan en el olvido. De este modopara evitar la falsificación de este tipo de documentos se recomiendan consultar a un especialista

Por imprescindible, acompañarse de la experiencia de un profesional que conozca bien los procesos legislativos y todos los procesos que obligan alcnzar nos ayudará a solventar las vicisitudes que aparezcan en el expediente del testamento.

De esta forma, la imagen de un letrado especialista en Derecho de sucesiones se encargará de detallarnos todos estos anexosen estos extensos expedientes.

Nuestra oficina de juristas está especializado en temas de herencias y trnsmisiones de individuos fallecidas. De la misma forma ofreceremos a su disposición nuestra Dependencia de abogados compuesto por un gabinete profesional que pormenizarán de forma individualizada su expediente para informarle cual es la mejor opción para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE