Abogado herencias Pazos de Borbén en (Pontevedra)

Legalmente tras el fallecimiento de un familiar hay una serie de pasos legales por desarrollar. De este modo, comentaremos en las siguientes líneas todo lo relativo a una transmisión de testamento

Un testamento es el documento gráfico que atesora toda la voluntad de un pariente fallecido y como desea repartir los bienes personales. En la mayoría de los casos los seres a los que enfoca la herencia vislumbran de ante mano la procedencia de este documento.

Sin embargo no siempre los idividuos que heredan tienen testimonios de dicho documento.

Por lo tanto, debemos tener en disposición antes de acudiral Registro, un escrito acreditando el fallecimiento de la persona. Para ello, debemos ir a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos expedirán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando prueba legal de dicha existencia.

La diversa tipología mostrada por el Código Civil en cuanto a los diversos tipos de testamentos hace necesario distinguir diferentes categorias. Por lo que podemos diferenciar los siguientes tipos de testamentos comunes: abiertos cerrados y ológrafos. Para los dos primeros, la última voluntad del fallecido se manifiesta en presencia de un notario. Pero en los testamentos ológrafos los afectados por la herencia pueden no conocer esta existencia hasta el fallecimiento de la persona.

Generalmente el testamento lo crea el pertinente testador y podrá ser válido siempre que cumpla unas cláusulas legales. Si no existe ninguna acreditación de ningún tipo ante notario puede suceder que los testamentos ológrafos caigan en el olvido. Por lo tantopara evitar cualquier tipo de circunstancia desagradable de este tipo de documentos se recomiendan consultar a un especialista

En este proceso, es imprescindible la figura de un letrado especialista en Derecho de sucesiones el profesionalse encargará de proceder los oficiosen estos largos asuntos. Asimismo, son expertos que bien conocen los procesos legales y la protocolización de los expedientes, capaces de disipar nuestras vacilaciones y facilitar el procedimiento del sucesión.

Su expediente de Legado y Herencias de personas fallecidas, será valorado por nuestro Centro de Juristas que está profesionalizado en estos asuntos de Asuntos, donde se examinará de forma particular ofreciéndole la mejor posibilidad.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE