Abogado herencias Paterna del Río en (Almería)

Después de fallecer un pariente debemos llevar a cabo a término unas instrucciones legales con el propósito de dar validez a la cesion del testamento. A continuación desarrollamos unas líneas para conocer en mejor medida la variedad de testamento comunes.

El testamento es relato mediante el cual una personafallecido deja muestra de su última determinación acerca de bienespropio y cómo le gustaría que fuese la reparticiónde su herencia. Asimismolos herederos en la gran mayoría de las veces tienen constancia de este testamento. Sin embargo, hay ocasiones donde no hay constancia legal de la existencia del testamento.

Para evitar sorpresas es indicado dirigirse a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual emite un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y garantiza si una persona ha asignado o no el testamento. Antes de ir al Registro es adecuado tener en regla el certificado que confirme el fallecimiento del familiar.

La diversa tipología que recoge el Código Civil en cuanto a los variados tipos de testamentos hace necesario distinguir diferentes categorias. Así pues podemos diferenciar los siguientes tres tipos de testamentos comunes: abiertos cerrados y ológrafos. En los testamentos abiertos y cerrados, la última voluntad de la persona fallecida se manifiesta en asistencia de un notario. De todas formas en los testamentos ológrafos los beneficiarios de la herencia pueden no conocer la naturaleza del documento hasta el fallecimiento de un familiar.

Generalmente el notario redacta como será el reparto de bienes de la persona fallecida según la legislación vigente. Esta diligencia no siempre acontece de esta forma y por tanto estos testamentos no se registran bajo notario. Son nombrados como testamentos ológrafos y suelen quedarse en el olvido, además llegan a perder validez por no estar escritos según las características constitucionales de estos documentos.

En estas circunstancias, es conveniente la figura de un jurista especialista en Derecho de testamentos el cualse encargará de llevar la documentaciónen estos largos sumarios. Igualmente, son profesionales que bien saben los trámites legislativos y la protocolización de las diligencias, compotentes de solventar nuestras dudas y suministrar el transcurso del sucesión.

En nuestra Oficina de profesionales en Abogado herencias Paterna del Río en (Almería), pondremos a su disposición para ayudarle con cualquier tipo de fluctuación que tenga acerca de a una sucesión o testamento. Nuestros juristas observarán su expediente de forma particularizada y valorarán cual es la mejor solución para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE