Abogado herencias Pastoriza, A en (Lugo)

Cuando perdemos un familiar ocurren una serie de fases legales que debemos ejecutar. Por lo que mas abajo, exponemos las diferentes características de los testamentos comunes más habituales.

Un testamento es el escrito que atesora en su totalidad voluntad de un individuo fallecido y como desea repartir los bienes personales. En la mayoría de los casos los familiares a los que se destina la herencia saben de ante mano la existencia de este documento.

Aun con todo no siempre los familiares que heredan tienen testimonios de dicho documento.

Para evitar sorpresas es apropiado acercarse a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual expide un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y garantiza si una persona ha entregado o no el certificado. Antes de acudir al Registro es aconsejable tener en orden el certificado que acredite el fallecimiento del familiar.

Es importante conocer los diferentes tipos de testamento que reúne el Código Civil. En la categoría de los testamentos comunes la Ley indica los siguientes tipos: abierto, cerrado y ológrafo. Tanto en los testamentos abiertos y cerrados el trámite se realiza ante un funcionario del Estado. En el caso del testamento ológrafo, no se mete el notario y no se conoce de la existencia hasta que se presenta a los herederos.

Todo el testamento lo manuscribe el debido testador y podrá ser válido cuando cumpla una serie de requerimientos legales. Si no hay constancia de ningún tipo ante notario puede darse el caso de que los testamentos ológrafos se amlogren y no se encuentren. De este modopara evitar la falsificación de este tipo de certificados de la herencia se recomiendan consultar con un especialista

Por necesidad, acompañarse de la destreza de un profesional que entienda bien los trámites legislativos y todos los pasos que corresponden seguir nos auxilirá a resolver las dudas que afloren en el devenir del legado.

De este modo, la profesionalidad de un experto especializado en Jusrisdicción de sucesiones se encargará de informarnos todos estos pasosen estos extensos expedientes.

Nuestro equipo de juristas está especializado en temas de legados y trnsmisiones de hombres y mujeres fallecidas. De la misma forma ponemos a su disposición nuestra Dependencia de juristas constituido por un equipo profesional que pormenizarán de forma particularizada su pretensión para informarle cual es la mejor opción para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE