Abogado herencias Partaloa en (Almería)

El fallecimeinto de un ser querido da paso a una sucesión de procesos legales que dan vueltas en torno al testamento y a una serie de normas a tener presente. En los siguientes párrafos damos paso completamente a lo que concierne este largo proceso.

Del mismo modo, las personas confiadas de recibir la herencia de un manifiesto conocen tiempo antes la voluntad del familiar fallecida. Por lo que no es raro encontrarse casos en que los seres queridos no conocen hasta el limite la existencia del testamento en los que se refleja la declaración de un pariente fallecido expresando el testamento sobre su reparto de herencia.

Así pues, debemos tener en orden antes de dirigirseal Registro, un manifiesto acreditando el fallecimiento del familiar. Para ello, debemos ir a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos tramitarán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando constancia legal de dicha realidad.

El Código Civil explica los diferentes tipos de certificados de la herenciay los encasilla en dos grupos, comunes y especiales. El grupo de los testamentos comunes se reparten en estos tres diferentestipos: abierto, cerrado y ológrafo. De esta manera agrupamos los dos primeros en procesos que transcurren bajo la tutela de un notario público En cambio, los testamentos ológrafos se efectúan al margen del conocimiento de un notario.

El testamento ológrafo posee la particularidad de estar desarrollado por el testador. Su legalidad está supeditada a la protocolización de una serie de factores legales.

Este tipo de testamentos no se registran ante notario y no demuestran validez por la omisión de alguna formalidad legal.

En esta causa, es conveniente la figura de un jurista especialista en Jusrisdicción de sucesiones el letradose encargará de llevar los trámitesen estos largos procesos. Al mismo tiempo, son profesionales que bien saben los trámites legales y la protocolización de los expedientes, idóneos de inormar nuestras dudas y proveer el expediente del sucesión.

Su pretensión de Testamento y Herencias de individuos-as fallecidas, será tramitado por nuestra Sección de Abogados que está especializado en estos expedientes de Lemas, donde se pormenizará de forma individual ofreciéndole la mejor posibilidad.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE