Abogado herencias Parrilla, La en (Valladolid)

Después de fallecer un pariente debemos llevar consigo a término unas instrucciones legales con el objetivo de dar validez al testamento. A continuación describimos unas líneas para entender en mejor medida los tipos de testamento comunes.

La función principal de la sucesión de bienes es recoger sus pretensiones de la persona recientemente fallecida así como la adjudicación de los bienes que atesora. Generalmente casi todos los casos, los destinatariosde un testamento saben de la existencia de dicho documento, salvo en raras ocasiones que dicho documento se encuentre secreto y los herederos no tienen acceso ala voluntad de una persona fallecido.

Para evitar sorpresas es apropiado acudir a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual remite un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y acredita si una persona ha otorgado o no el testamento. Antes de presentarse al Registro es adecuado tener en disposición el certificado que ratifique el fallecimiento del ser querido.

Por tanto, los testamentos comunes los clasificamos según su tipología.

Íntegramente todos los testamentos abiertos ademas de los cerrados tienen la particularidad de contar con la asistencia dentro del proceso de la figura del notario. En cambio, los testamentos ológrafos descartan dicha figura y se escriben por puño y letra del fallecido. Estos tres tipos de certificados de la herencia están agrupados dentro del Código Civil sin embargo el testamento ológrafo precisamente puede ser nulo al no estar registrado bajo notario.

El testamento ológrafo posee la particularidad de haber sido desarrollado por el testador. Su legalidad está supeditada a la protocolización de una serie de circustancias legales.

Por lo que estos testamentos no se inscriben ante notario y no acreditan validez por el incumplimiento de alguna formalidad legal.

Por imprescindible, utilizar la experiencia de un técnico que entienda bien los trámites legislativos y todos los trámites que obligan alcanzar nos auxilirá a disipar las vicisitudes que aparezcan en el devenir del legado.

De esta forma, la profesionalidad de un experto experimentado en Jusrisdicción de sucesiones se encargará de detallarnos todos estos anexosen estos extendidos expedientes.

En los asuntos relacionados con Herencias y Testamentos, nuestro equipo de Abogados de Abogado herencias Parrilla, La en (Valladolid) analizará su solicitud de forma privativa y le brindará la mejor elección posible, solucionando e indicándole de las interrogantes que puedan preguntarnos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE