Abogado herencias Parlavà en (Girona)

El fallecimeinto de un pariente da paso a una cadena de procesos legales que viran en torno a la cesion del testamento y a una serie de indicaciones a tener patente. En los siguientes párrafos damos paso íntegramente a lo que concierne este prolongado proceso.

El testamento es el certificado mediante el cual una personafallecido deja constancia de su última intención acerca de bienespropio y cómo le apetecería que fuese el repartode su herencia. Por lo quelos herederos en la gran mayoría de las veces toman constancia de este herencia. Aun así, hay ocasiones diversas donde no hay constancia legal de la existencia del documento.

El Registro de Actos de Ultima Voluntad, es la federación encargado de colaborar mediante un resguardo de Actos de Ultima Voluntad la documentación obligatoria para constatar el fallecimiento del ser querido. Por lo tanto es conveniente antes de ir al Registro estar en posesión de dicho certificado para percatarse si una persona ha cedido o no el certificado de la herencia.

Los divergentes tipos de testamentos comunes que recoge el Código Civil, se separan en abiertos, cerrados y ológrafos. Cada tipo tiene unas peculiaridades que les diferencia entre los otros.

En este caso los testamentos abiertos y cerrados estan gestionados bajo la tutela de un notario público. Totalmente diferente a los testamentos ológrafos, los cualesno interviene un funcionario del Estadohasta la protocolización del acta de la herencia una vez haya llegado el momento de la muerte de la persona.

En la totalidad de casos este testamento lo manuscribe el correspondiente testador y se considera válido desde el momento que cumpla una serie de requerimientos legales. Al no haber constancia de ningún tipo ante un notario público del Estado puede acontecer que los testamentos ológrafos caigan en el olvido. Por lo tantopara evitar la destrucción de este tipo de testamentos de la herencia se recomiendan consultar con un especialista

Considerando todo lo anteriormente enumerado, es necesario informarse acompañado de un abogado profesional en Derecho de legados. Expertosde la materia con una dilatada tarea y una categoría de determinación muy concreta en lo relacionado de los legados. De este modo tendremos la ayuda precisay la resolución de las vacilaciones que encontremos en el proceso que señalanlas leyes en estos largos causas.

El equipo de abogados está especializado en expedientes de herencias y testamentos de personas fallecidas. Del mismo modo dispondremos a su disposición nuestro Gabinete de letrados constituido por un negociado profesional que pormenizarán de forma particularizada su caso para establecer cual es la mejor opción para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE