Abogado herencias Paredes de Nava en (Palencia)

Cuando desaparece un familiar ocurren una serie de fases legales que debemos ejecutar. Por lo que seguidamente, exponemos las diferentes propiedades de los testamentos comunes más frecuentes.

Lo primero, es importante saber que el testamento protege la declaración de un ser querido fallecido expresando el interés sobre el repartimiento de los bienes a posteriori desu fallecimiento. Los beneficiarios a los que hace referencia la herencia suelen acreditar constancia de su veracidad pero hay ocasiones en los que se olvida dicha existencia.

Atañe acudir al Registro de Actos de Ultima Voluntad para acreditar si el familiar fallecido ha dejado justificación o no del acta. Para este trámite y antes de personarse en el Registro de Abogado herencias Paredes de Nava en (Palencia), es necesario tener en mano un Certificado de Actos de Última voluntad el cual confirme el fallecimiento de esa persona.

Es importante conocer los diferentes tipos de testamento de la herencia que contempla el Código Civil. En referencia a la categoría de los testamentos comunes la Ley señala tres tipos diferentes: abierto, cerrado y ológrafo. Para cualquiera de los testamentos abiertos y cerrados el procedimiento se realiza ante notario. En cambio para el testamento ológrafo, no se entromete el notario y no se conoce de dicha existencia hasta que se dispensa a los herederos.

Generalmente el notario redacta la última voluntad de la persona fallecida según marca la legislación vigente. Este procedimiento no siempre se efectua de esta forma y por tanto estos testamentos no se registran bajo notario. Se les conoce como testamentos ológrafos y se quedan en el olvido, además llegan a perder autenticidad por no estar redactados según las características reglamentarias de estos documentos.

Considerando todo lo primeramente expresado, es aconsejable asesorarse a través de un abogado especialista en Derecho de sucesiones. Profesionalesde la materia con una dilatada costumbre y un nivel de especificación muy detallada en los asuntos de los legados. De este proceder encontraremos la ayuda precisay la resolución de las interrogantes que surjan en el procecimento que indicanla reglamentación en estos extensos procesos.

En nuestra Oficina de letrados en Abogado herencias Paredes de Nava en (Palencia), pondremos a su disposición para ayudarle con cualquier tipo de indecisión que tenga en relación a una herencia o donación. Nuestros juristas permonizarán su caso de forma específica y estudiarán cual es la mejor prouesta para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE