Abogado herencias Pamplona/Iruña en (Navarra)

Después de fallecer un individuo debemos llevar adelante a término unas directrices legales con el propósito de dar validez al testamento. A continuación mostramos unas líneas para captar en mejor medida las modalidades de testamento comunes.

La función principal de la herencia de bienes es recoger el deseo de la persona que ha fallecido así como la división de los bienes que reúne. Generalmente casi todos los casos, los beneficiariosde un testamento dicen conocer la existencia de ese documento, salvo en excepciones ocasiones que dicho documento se encuentre secreto y los herederos no tienen acceso ala voluntad del ser querido fallecido.

Por lo tanto, debemos tener en regla antes de dirigirseal Registro, un escrito acreditando el fallecimiento de la persona. Para ello, debemos llegar a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos tramitarán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando constancia legal de dicha realidad.

El Código Civil explica los diferentes tipos de testamentos de la herenciay los ordena en dos grupos, comunes y especiales. Del conjunto de los testamentos comunes se concentran en tres diferentestipos: abierto, cerrado y ológrafo. De esta manera agrupamos estos dos primeros en procesos que se cumplen bajo la tutela de un notario público del Estado En cambio, los testamentos ológrafos se efectúan al margen de la figura de un notario.

El testamento ológrafo posee la particularidad de estar escrito por el testador. Su efectividad está supeditada a la suma de una serie de circustancias legales.

De este modo estos testamentos no se inscriben ante notario y no acreditan validez por el incumplimiento de alguna formalidad legal.

En este proceso, es imprescindible la figura de un letrado especialista en Jusrisdicción de sucesiones el cualse encargará de proceder la documentaciónen estos largos procesos. Al mismo tiempo, son expertos que bien saben los trámites legislativos y la protocolización de los expedientes, aptos de disipar nuestras indecisiones y proveer el transcurso del testamento.

Del mismo modo, dispondremos a su disposición nuestro departamento de letrados con la finalidad de informarle y solventarlecualquier duda que tenga en base a su disposición o de un testamento. Tenemos un grupo de letrados en Abogado herencias Pamplona/Iruña en (Navarra) queestudiarán de forma concreta su caso asesorándole la mejor elección para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE