Abogado herencias Pampaneira en (Granada)

Después de fallecer un ser querido debemos llevar a la practica a término unas instrucciones legales con el fin de dar validez al testamento. A continuación mostramos unas líneas para comprender en mejor medida la diversidad de testamento comunes.

Un testamento es el acta que atesora la voluntad de un pariente fallecido y como desea adjudicar los bienes personales. En su mayoría los parientes a los que va dirigida la herencia intuyen de ante mano la procedencia de este documento.

No obstante no siempre los idividuos que heredan tienen testimonios de dicho documento.

Por consiguiente, debemos tener en orden antes de asistiral Registro, un manifiesto acreditando el fallecimiento del ser querido. Para ello, debemos asistir a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos expedirán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando certificación legal de dicha realidad.

Por tanto, los testamentos comunes podemos clasificarlos según su tipología.

Íntegramente todos los testamentos abiertos y cerrados tienen la singularidad de contar con la comparecencia dentro del proceso de la figura del notario. En contra partida, los testamentos ológrafos omiten dicha figura y están redactados por puño y letra de la persona fallecida. Estos tres tipos de testamentos están agrupados dentro del Código Civil y el testamento ológrafo unicamente puede ser abolido al no estar registrado bajo notario.

El testamento ológrafo conserva la particularidad de haber sido redactado por el testador. Su validez está supeditada a la protocolización de una serie de factores legales.

De este modo estos testamentos no se certifican ante notario y no demuestran validez por la omisión de algún requisito legal.

Del mismo modo, los abogados especialistas en Derecho de sucesiones son las personas facultadas en estos prolongados asuntos de prestar los diferentes asuntos. Ya queen estos pleitos tan largos esta figura alcanza un carácter indispensable para solventar las cuestones legislativas además de ejecutar una tutela profesional y experta en el devenir del testamento.

Nuestro Departamento de letrados está especializado en asuntos de herencias y testamentos de hombres y mujeres fallecidas. De la misma forma ponemos a su disposición nuestro Gabinete de abogados compuesto por un grupo profesional que estudiaran de forma precisa su caso para informarle cual es la mejor resolución para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE