Abogado herencias Palma dEbre, La en (Tarragona)

Cuando fallece un familiar ocurren una serie de pasos legales que debemos hacer. Por lo que seguidamente, exponemos las diferentes particularidades de los testamentos comunes más frecuentes.

Un testamento es el escrito que atesora la voluntad del ser querido fallecido y como desea asignar los bienes personales. Por norma general los parientes a los que enfoca la herencia sospechan de ante mano la existencia de este documento.

Aun con todo no siempre los familiares que heredan tienen pruebas de dicho documento.

El Registro de Actos de Ultima Voluntad, es la comunidad encargado de suministrar mediante un resguardo de Actos de Ultima Voluntad la documentación conveniente para verificar el fallecimiento del familiar. Por lo que resulta recomendable antes de comparecer al Registro estar en propiedad de dicho certificado para saber si una persona ha dispuesto o no el testamento de la herencia.

Debemos tener en cuenta los diferentes tipos de testamento de la herencia que contempla el Código Civil. Para la categoría de los testamentos comunes la Ley apunta tres tipos: abierto, cerrado y ológrafo. Tanto en los testamentos abiertos y cerrados el procedimiento se realiza ante notario. En el proceso del testamento ológrafo, no participa el notario y se desconoce dicha existencia hasta que se otorga a los herederos.

Normalmente el testador manifiesta su deseo antes de morir al notario y escribe un testamento adecuando la voluntad de la persona fallecida a la vigente ley.

De esta forma se procede dentro de un marco legal dejando constancia de los hechos. Hay ocasiones en los testamentos ológrafos, no siempre cumplen los requisitos legales siendo muy complejo autentificar su validez.

Considerando todo lo primeramente enumerado, conviene informarse acompañado de un experto especialista en Derecho de legados. Experimentadosdel oficio con una dilatada experiencia y un grado de especificación muy detallada en los asuntos de los testamentos. De este modo hallaremos la ayuda precisay la solución de las indecisiones que aparezcan en el proceso que muestranla legislación en estos extensos expedientes.

En nuestra Oficina de abogados en Abogado herencias Palma dEbre, La en (Tarragona), nos ponemos a su disposición para ayudarle con cualquier tipo de indecisión que tenga en relación a una legítima o testamento. Nuestros abogados investigarán su asunto de manera específica y estudiarán cual es la mejor solución para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE