Abogado herencias Palma de Cervelló, La en (Barcelona)

Después de fallecer un familiar debemos llevar adelante a término unas normativas legales con el fin de dar validez al testamento. A continuación planteamos unas líneas para comprender en mejor medida los tipos de testamento comunes.

La función principal de un testamento es recoger la decisión de la persona recientemente fallecida así como el reparto de los bienes que reúne. Generalmente en casi todos los casos, los beneficiariosde un testamento saben acerca de la existencia de tal documento, salvo en singulares ocasiones que dicho manifiesto se encuentre reservado y los herederos no conocenla voluntad de un idividuo fallecido.

Para evitar sorpresas es indicado presentarse a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual expide un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y acredita si una persona ha entregado o no el testamento. Antes de ir al Registro es recomedable tener correctamente el certificado que acredite el fallecimiento del pariente.

De esta forma, los testamentos comunes los agrupamos según su tipología.

Sin excepción los testamentos abiertos y cerrados tienen la particularidad de contar con la existencia dentro del proceso del conocimiento de un notario. En cambio, los testamentos ológrafos omiten dicha figura y están redactados por puño y letra por parte del testador. Estos tres tipos de testamentos están agrupados dentro del Código Civil y el testamento ológrafo solamente puede ser abolido al no estar colegiado bajo notario.

En la mayoría de casos el notario redacta como será el reparto de bienes de la persona fallecida según la legislación vigente. Este proceso no siempre acontece de esta forma y por tanto estos testamentos no se anotan bajo notario. Se les conoce como testamentos ológrafos y suelen caer en el olvido, además llegan a perder la efectividad por no estar compuestos según las características constitucionales de estos documentos.

Considerando todo lo principalmente enumerado, es aconsejable asesorarse por medio de un experto profesional en Derecho de legados. Expertosde la materia con una dilatada tarea y un grado de especificación muy concreta en lo relacionado de los testamentos. Asimismo toparemos la ayuda necesariay la definición de las interrogantes que aparezcan en el proceso que indicanlas leyes en estos difusos procesos.

De la misma manera, ponemos a su disposición nuestro departamento de profesionales con la finalidad de informarle y remediarlecualquier duda que tenga en relación a su legado o de un testamento. Disponemos un conjunto de juristas en Abogado herencias Palma de Cervelló, La en (Barcelona) queestudiarán de forma personal su caso ofreciéndole la mejor disposición para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE