Abogado herencias Pallejà en (Barcelona)

Cuando enterramos un familiar aparecen una serie de etapas legales que debemos cumplir. Por lo que seguidamente, exponemos las diferentes particularidades de los testamentos comunes más usuales.

De la misma manera, las personas ocupadas de tomar la herencia de un documento gráfico conocen antes la voluntad del familiar fallecida. No obstante no es raro encontrarse casos en que los familiares no conocen hasta el desenlace final la existencia del herencia en los que figura la declaración de una persona fallecido expresando el interés sobre su reparto de bienes.

Por consiguiente, debemos tener en disposición antes de trasladarseal Registro, un manifiesto acreditando el fallecimiento del pariente. Para ello, debemos llegar a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos tramitarán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando muestra legal de dicha condición.

Los divergentes tipos de testamentos comunes que recoge el Código Civil, estan clasificados en abiertos, cerrados y ológrafos. Cualquiera de ellos tiene unas excepcionalidades que les diferencia entre ellos.

En este caso los testamentos abiertos y cerrados se presentan bajo la tutela de un funcionario del Estado. Son diferentes los testamentos ológrafos, en los queno interviene el notario públicohasta la protocolización del testamento de la herencia una vez se de constancia de la defunción de la persona.

Por norma general el testador manifiesta su intención de dejar los bienes al notario y este redacta un testamento que recoge la voluntad de su cliente a la vigente legislación.

De esta forma se cumplimenta dentro de derecho legítimo legal dejando constancia del trámite. En ocasiones los testamentos ológrafos, les falta acreditarno siempre acreditan los requisitos legales siendo muy complejo autentificar su validez.

En estas circunstancias, es recomendable la figura de un profesinal especialista en Derecho de legados el letradose encargará de facilitar los oficiosen estos largos procesos. Asimismo, son técnicos que bien saben los ofiios legislativos y la protocolización de los expedientes, capacitados de solventar nuestras dudas y proporcionar el desarrollo del testamento.

Su expediente de Legado y Herencias de hombres y mujeres muertas, será tramitado por nuestro Bufete de Letrados que está entendido en este tipo de Lemas, donde se valorará de forma concreta ofreciéndole la mejor opción.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE