Abogado herencias Palau-solità i Plegamans en (Barcelona)

En las siguientes líneas vamos a desarrollar de forma integra lo relativo a una transmisión de testamento.

Señalaremos los pasos legales necesarios a realizar tras la perdidad de un ser querido y algunas de las herencias comunes.

Antes de seguir, es importante saber que el testamento recoge la declaración de un familiar fallecido expresando el deseo sobre la adjudicación de los bienes después desu fallecimiento. Los beneficiarios a los que va dirigida la herencia suelen atesorar constancia de su coexistencia pero hay circustancias en los que se desconoce dicha existencia.

Para evitar sorpresas es apropiado acercarse a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual expide un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y atestigua si una persona ha entregado o no el acta. Antes de acercarse al Registro es necesario tener en orden el certificado que pruebe el fallecimiento del familiar.

Hay que tener en cuenta los diferentes tipos de testamento de la herencia que reconoce el Código Civil. En la categoría de los testamentos comunes la Ley muestra los siguientes tipos: abierto, cerrado y ológrafo. Tanto en los testamentos abiertos y cerrados el trámite se realiza ante un notario público del Estado. Por otro lado en el testamento ológrafo, no se mete el notario y no se informa de esa existencia hasta que se cede a los herederos.

en la mayor parte de los casos el notario redacta la última voluntad de la persona fallecida según la legislación vigente. Esta práctica no siempre acontece de esta forma con lo que algunos testamentos no se registran bajo notario. Son conocidos como testamentos ológrafos y suelen caer en el olvido, incluso llegan a perder la legalidad por no estar redactados según las características constitucionales de estos documentos.

Por lo tanto, los letrados expertos en Derecho de legados son los responsables encomendadas en estos extensos causas de prestar los diferentes asuntos. Dado queen estos asuntos tan extensos esta figura consigue un carácter necesario para solucionar las cuestones legislativas al mismo tiempo de ejercer una tutela profesional y experta en el devenir del testamento.

Nuestro equipo de profesionales está especializado en asuntos de herencias y testamentos de personas fallecidas. De modo que ponemos a su disposición nuestra Dependencia de abogados integrado por un grupo profesional que desarrollarán de forma precisa su caso para informarle cual es la mejor solución para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE