Abogado herencias Palau de Santa Eulàlia en (Girona)

Cuando muere un familiar ocurren una serie de pasos legales que debemos hacer. Por lo que ahora, exponemos las diferentes peculiaridades de los testamentos comunes más frecuentes.

El testamento es el acta mediante el cual un parientefallecido deja testimonio de su última determinación acerca de riquezapropio y cómo le interesaría que fuese la reparticiónde su herencia. Por este motivolos herederos en la mayor de las veces poseen constancia de este documento. No obstante, hay ocasiones donde no hay constancia certificada de la existencia del certificado.

Para evitar sorpresas es apropiado ir a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual gestiona un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y demuestra si una persona ha otorgado o no el documento. Antes de ir al Registro es indicado tener correctamente el certificado que demuestre el fallecimiento del idividuo.

Así pues, los testamentos comunes podemos clasificarlos según su tipología.

Todos los testamentos abiertos ademas de los cerrados tienen la propiedad de contar con la asistencia dentro del proceso del notario. En cambio, los testamentos ológrafos relegan dicha figura y están redactados por puño y letra de la persona fallecida. Estos tres tipos de testamentos están recogidos dentro del Código Civil pero el testamento ológrafo precisamente puede ser nulo al no estar anotado bajo notario.

Prácticamente siempre el testador manifiesta su intención de dejar los bienes al notario que redacta un testamento adecuando la voluntad de la persona fallecida a la vigente legislación que marca el reglamento.

De esta forma se cumplimenta dentro de la legalidad dejando constancia de los hechos. Hay ocasiones en los testamentos ológrafos, no acreditan todos los requisitos legales siendo muy complicado autentificar su validez.

Con el devenir de agilizar todos los litigios legislativos y avance de los mismos, los experimentados que bien conocen estos expedientes nos orientarán a resolver nuestras vacilaciones y nos facilitaran los pasos en el transcurso del legado. Es conveniente acompañar la profesionalidad de un abogado entendido en Jurisdicción de sucesiones nos dará la garantíade llevar todo el expediente dentro del marco legislativo.

Del mismo modo, ponemos a su disposición nuestro despacho de abogados con el propósito de asesorarle y remediarlecualquier pregunta que tenga en relación a su herencia o de un testamento. Tenemos un equipo de juristas en Abogado herencias Palau de Santa Eulàlia en (Girona) queestudiarán de forma personal su caso dándole la mejor elección para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE