Abogado herencias Palafrugell en (Girona)

Cuando fallece un familiar ocurren una serie de etapas legales que debemos desarrollar. Por lo que mas abajo, exponemos las diferentes propiedades de los testamentos comunes más habituales.

El testamento es la herencia mediante el cual un parientefallecido deja prueba de su última decisión acerca de capitalpropio y cómo le apetecería que fuese la reparticiónde su herencia. Por lo quelos herederos en la gran mayoría de las veces adquieren constancia de este documento. Por lo que, hay ocasiones en las cuales no hay constancia documentada de la existencia del herencia.

Para evitar sorpresas es aconsejable ir a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual expide un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y garantiza si una persona ha otorgado o no el testamento. Antes de acercarse al Registro es recomedable tener correctamente el certificado que demuestre el fallecimiento de la persona.

Así pues, los testamentos comunes los clasificamos según su tipología.

Sin excepción los testamentos abiertos y todos los testamentos cerrados tienen la característica de contar con la comparecencia dentro del proceso del notario. Por otro lado, los testamentos ológrafos relegan dicha figura y estan escritos por puño y letra del testador fallecido. Estos tres tipos de certificados de la herencia están clasificados dentro del Código Civil aunque el testamento ológrafo unicamente puede ser nulo al no estar inscrito bajo notario.

en la mayor parte de los casos el notario redacta las últimas palabras de la persona fallecida según este fijado en la legislación vigente. Este proceso no siempre se efectua de esta forma y algunos testamentos no se anotan bajo notario. Son nombrados como testamentos ológrafos y suelen quedarse en el olvido, y también llegan a perder autenticidad por no estar redactados según las características legales de estos documentos.

Con el devenir de agilizar todos los litigios legislativos y proceso de los mismos, los responsables que bien conocen estos devenir nos facilitarán a disipar nuestras vacilaciones y nos auxilirán los pasos en el proceso del testamento. Es recomendable utilizar la representación de un jurista entendido en Derecho de legados nos dará la cauciónde llevar todo el proceso dentro del marco legal.

En los temas relacionados con Herencias y Testamentos, nuestro Gabinete de Abogados de Abogado herencias Palafrugell en (Girona) analizará su solicitud de manera individual y le dará la mejor expectativa posible, solucionando e indicándole de las incertidumbres que puedan preguntarnos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE