Abogado herencias Pajares de la Lampreana en (Zamora)

Legalmente tras el fallecimiento de un individuo hay una serie de etapas legales por ejecutar. De este modo, explicaremos en las siguientes expresiones todo lo relativo a un testamento

Para empezar, es fundamental saber que el testamento cuida la declaración de un familiar fallecido expresando sus pretensiones sobre el reparto de los bienes después desu fallecimiento. Los interesados a los que hace referencia la herencia suelen demostrar tener constancia de su existencia pero hay procedimientos en los que no se recuerda dicha existencia.

De manera que, debemos tener en disposición antes de asistiral Registro, un manifiesto acreditando el fallecimiento del familiar. Para ello, debemos ir a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos enviaran un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando muestra legal de dicha existencia.

La diversa tipología que recoge el Código Civil en cuanto a los diferentes tipos de testamentos obliga a distinguir diferentes categorias. De esta forma podemos diferenciar tres tipos de testamentos comunes: abiertos cerrados y ológrafos. En los testamentos abiertos y cerrados, la última voluntad del testador se manifiesta en presencia de un notario. Aún así en los testamentos ológrafos los beneficiarios de la herencia pueden no conocer la naturaleza del documento hasta el fallecimiento de un idividuo.

El testamento ológrafo posee la particularidad de estar por el testador. Su valor está supeditada al conjunto de una serie de factores legales.

Por eso estos testamentos no se inscriben ante notario y carecen de validez por la falta de alguna cláusula legal.

Considerando todo lo anteriormente expresado, es necesario informarse a través de un jurista especialista en Derecho de herencias. Expertosdel procedimiento con una dilatada experiencia y un nivel de especialización muy concreta en los expedientes de los legados. De este proceder hallaremos la ayuda imprescindibley la resolución de las dudas que surjan en el proceso que revelanlas leyes en estos extensos causas.

En los asuntos afines con Herencias y Testamentos, nuestro Departamento de Juristas de Abogado herencias Pajares de la Lampreana en (Zamora) analizará su caso de forma exclusiva y le ofrecerá la mejor opción posible, satisfaciendo e advirtiéndole de las incertidumbres que puedan formularnos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE