Abogado herencias Padilla de Abajo en (Burgos)

Legalmente tras el fallecimiento de un ser querido hay una serie de fases legales por hacer. De este modo, desarrollaremos en las siguientes expresiones todo lo relativo a una cesion de bienes

Para empezar, es importante saber que el testamento guarda la declaración de un ser querido fallecido expresando la decisión sobre la adjudicación de los bienes luego desu fallecimiento. Los destinatarios a los que va dirigida la herencia suelen demostrar tener constancia de su existencia pero hay circustancias en los que se desconoce dicha existencia.

Por otro lado, debemos tener en regla antes de asistiral Registro, un certificado acreditando el fallecimiento del pariente. Para ello, debemos acudir a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos cursarán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando testimonio legal de dicha situación.

Debemos conocer los diferentes tipos de certificado de la herencia que agrupa el Código Civil. En referencia a la categoría de los testamentos comunes la Ley señala tres tipos: abierto, cerrado y ológrafo. Para los testamentos abiertos y cerrados el procedimiento se realiza ante notario público. En cambio para el testamento ológrafo, no actúa el notario y no se conoce de tal existencia hasta que se dispensa a los herederos.

En la mayoría de los casos el testador manifiesta su voluntad al notario que redacta un testamento reflejando la voluntad del fallecido a la vigente ley recogida en el reglamento.

De esta forma se hace dentro de derecho legítimo legal dejando constancia del proceso. Ocasionalmente en los testamentos ológrafos, no siempre cumplen los requisitos legales siendo muy complicado autentificar su validez.

Por conveniente, recurrir la experiencia de un técnico que conozca bien los trámites legislativos y todos los procesos que corresponden alcnzar nos facilitará a tramitar los interrogantes que afloren en el expediente del testamento.

De esta forma, la experiencia de un abogado especialista en Jusrisdicción de sucesiones se encargará de informarnos todos estos trámitesen estos extendidos procesos.

En nuestro Centro de profesionales en Abogado herencias Padilla de Abajo en (Burgos), dispondremos a su disposición para informarle con cualquier tipo de indecisión que tenga en relación a una sucesión o donación. Nuestros abogados permonizarán su expediente de forma específica y estudiarán cual es la mejor opción para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE