Abogado herencias Paüls en (Tarragona)

Cuando perdemos un familiar ocurren una serie de fases legales que debemos desarrollar. Por lo que ahora, exponemos las diferentes características de los testamentos comunes mas normales.

El testamento es el documento mediante el cual una personafallecido deja prueba de su última determinación acerca de patrimoniopropio y cómo le interesaría que fuese la distribuciónde su herencia. Asimismolos herederos en su gran mayoría de las veces adquieren constancia de este acta. Asi que, hay ocasiones diversas donde no hay constancia documentada de la existencia del documento.

Así pues, debemos tener en nuestro poder antes de dirigirseal Registro, un certificado acreditando el fallecimiento del familiar. Para ello, debemos llegar a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos expedirán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando testimonio legal de dicha situación.

Así pues, los testamentos comunes los clasificamos según su tipología.

Sin excepción los testamentos abiertos y todos los testamentos cerrados tienen la característica de contar con la existencia dentro del proceso de la figura del notario. En contra partida, los testamentos ológrafos omiten dicha figura y estan escritos por puño y letra por parte del testador. Estos tres tipos de documentos están clasificados dentro del Código Civil aunque el testamento ológrafo exclusivamente puede ser abolido al no estar inscrito bajo notario.

En la mayoría de casos el notario redacta la última voluntad de la persona fallecida según marca la legislación vigente. Esta diligencia no siempre se desarrolla de esta forma y por tanto estos testamentos no se anotan bajo notario. Son nombrados como testamentos ológrafos y suelen dejarse en el olvido, por lo que llegan a perder la legalidad por no estar correctamente redactado según las características legitimas de estos documentos.

Enumerando todo lo arriba expresado, es imprescindible asesorarse por medio de un experto profesional en Legislación de legados. Expertosde la casuística con una dilatada práctica y una categoría de especificación muy concreta en los expedientes de los legados. De esta forma tendremos la ayuda necesariay la resolución de las vacilaciones que aparezcan en el procecimento que señalanla legislación en estos dilatados causas.

El bufete de juristas está especializado en asuntos de herencias y testamentos de personas fallecidas. Del mismo modo dispondremos a su disposición nuestro Gabinete de abogados formado por un negociado profesional que desarrollarán de forma particularizada su pretensión para asesorarle cual es la mejor opción para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE