Abogado herencias Oza dos Ríos en (Coruña (A))

Cuando enterramos un familiar ocurren una serie de procesos legales que debemos desarrollar. Por lo que ahora, exponemos las diferentes características de los testamentos comunes más habituales.

La función principal de la cesion del testamento es recoger sus pretensiones de la persona muerta así como la adjudicación de los bienes que guarda. Generalmente en la mayoría de los casos, los beneficiariosde un testamento saben de la existencia de semejante documento, salvo en singulares ocasiones que dicho testamento se encuentre en un lugar oculto y los herederos no conocenla voluntad de una persona fallecido.

Por otro lado, debemos tener en regla antes de dirigirseal Registro, un resguardo acreditando el fallecimiento del idividuo. Para ello, debemos ir a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos cursarán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando certificación legal de dicha existencia.

De tal forma, los testamentos comunes se clasifican según su tipología.

Sin excepción los testamentos abiertos como cerrados tienen la característica de contar con la presencia dentro del proceso de la figura de un notario. Contrariamente, los testamentos ológrafos prescinden de dicha figura y se escriben por puño y letra del testador fallecido. Estos tres tipos de testamentos están recogidos dentro del Código Civil pero el testamento ológrafo exclusivamente puede ser invalidado al no estar anotado bajo notario.

Habitualmente, los testamentos ológrafos no legitiman validez por incumplir algunos de los requisitos legales y la formalidad en la que se ha escrito. Son documentos redactados abiertamente por el testador. En ningún caso se hace ante un funcionario público por lo que está obligado a cumplir una serie de cláusulas para otorgarle validez.

En esta causa, es pertinente la figura de un jurista especialista en Jusrisdicción de legados el mismose encargará de disponer los oficiosen estos largos sumarios. Asimismo, son profesionales que bien saben los ofiios legislativos y la protocolización de los mismos, capaces de inormar nuestras indecisiones y suministrar el procedimiento del legado.

En nuestro bufete de letrados en Abogado herencias Oza dos Ríos en (Coruña (A)), pondremos a su disposición para ayudarle con cualquier tipo de duda que tenga respecto de a una sucesión o donación. Nuestros letrados investigarán su solicitud de forma específica y evaluarán cual es la mejor propuesta para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE