Abogado herencias Outeiro de Rei en (Lugo)

El fallecimeinto de un ser querido da paso a una serie de procesos legales que giran en torno a la herencia y a una serie de reglamentos a tener en cuenta. En las siguientes líneas damos paso completamente a lo que concierne este extenso proceso.

Un testamento es el documento gráfico que atesora la voluntad del familiar fallecido y como desea adjudicar los bienes personales. Por norma general los seres a los que enfoca la herencia saben de ante mano la coexistencia de este documento.

Aun así no siempre las personas que heredan tienen constancia de dicho documento.

El Registro de Actos de Ultima Voluntad, es la comunidad encargado de permitir mediante un certificado de Actos de Ultima Voluntad la documentación conveniente para constatar el fallecimiento del pariente. Así pues resulta aconsejable antes de comparecer al Registro estar en propiedad de dicho certificado para percibir si una persona ha dispuesto o no el testamento de la herencia.

Debemos conocer los diferentes tipos de documento que agrupa el Código Civil. Para referirse a la categoría de los testamentos comunes la Ley muestra tres diferentes tipos: abierto, cerrado y ológrafo. En los testamentos abiertos y cerrados el proceso se realiza ante un funcionario público. En el caso del testamento ológrafo, no participa el notario y se desconoce su existencia hasta que se presenta a los herederos.

Generalmente, los testamentos ológrafos carecen de validez por incumplir algunos de los requisitos legales y la formalidad en la que se ha realizado. Son documentos redactados abiertamente por el testador. En absoluto se hace ante un notario público por lo que tendrá que cumplir una serie de requisitos para otorgarle validez.

Enumerando todo lo precedentemente detallado, conviene informarse acompañado de un letrado profesional en Derecho de herencias. Experimentadosdel oficio con una dilatada tarea y una categoría de determinación muy específica en lo relacionado de los testamentos. Asimismo tendremos la ayuda ineludibley la definición de las interrogantes que encontremos en el proceso que indicanla reglamentación en estos difusos expedientes.

En los asuntos interconectados con Herencias y Testamentos, nuestro Bufete de Especialistas de Abogado herencias Outeiro de Rei en (Lugo) pormenizará su solicitud de manera individual y le entregará la mejor opción posible, disipando e avisándole de las dudas que puedan exponernos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE