Abogado herencias Ourol en (Lugo)

En las siguientes líneas vamos a desarrollar integramente lo relativo a sucesión de bienes.

Señalaremos los pasos judiciales necesarios a realizar tras la perdidad de un ser querido y algunas de transmisión de bienes comunes.

El testamento es relato mediante el cual un familiarfallecido deja constancia de su última voluntad acerca de herenciapropio y cómo le gustaría que fuese la asignaciónde su herencia. Por lo tantolos herederos en buena parte de las veces adquieren constancia de este testamento. Aun así, hay ocasiones diversas donde no hay constancia legal de la existencia del acta.

El Registro de Actos de Ultima Voluntad, es la institución encargado de facilitar mediante un resguardo de Actos de Ultima Voluntad la documentación indispensable para verificar el fallecimiento del pariente. Por lo que es importante antes de acudir al Registro estar en propiedad de dicho certificado para percibir si una persona ha otorgado o no el certificado de la herencia.

Por lo tanto, los testamentos comunes los clasificamos según su tipología.

Sin excepción los testamentos abiertos así como cerrados tienen la característica de contar con la figura dentro del proceso de la figura del notario. Sin embargo, los testamentos ológrafos relegan dicha figura y se escriben por puño y letra de la persona fallecida. Estos tres tipos de testamentos están registrados dentro del Código Civil pero el testamento ológrafo exclusivamente puede ser revocado al no estar inscrito bajo notario.

Por norma general el notario redacta como será el reparto de bienes de la persona fallecida según marca la legislación vigente. Este proceso no siempre se celebra de esta forma así que algunos testamentos no se alistan bajo notario. Se les denomina testamentos ológrafos y caen en el olvido, y también llegan a perder el valor por no estar compuestos según las características reglamentarias de estos documentos.

En esta causa, es aconsejable la figura de un jurista especialista en Derecho de legados el cualse encargará de proceder los trámitesen estos largos causas. Igualmente, son expertos que bien saben los diligencias legales y la protocolización de los expedientes, idóneos de inormar nuestras vacilaciones y suministrar el procedimiento del legado.

Su solicitud de Legado y Herencias de hombres y mujeres fenecidas, será tramitado por nuestro Bufete de Letrados que está especializado en estos asuntos de Temas, donde se pormenizará de forma individual ofreciéndole la mejor posibilidad.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE