Abogado herencias Otívar en (Granada)

Después de fallecer un ser querido debemos llevar adelante a término unas directrices legales con el propósito de dar validez a la herencia de bienes. A continuación exponemos unas líneas para captar en mejor medida la variedad de testamento comunes.

La función principal de la herencia de bienes es recoger sus pretensiones de la persona difunta así como la adjudicación de los bienes que guarda. Generalmente en casi todos los casos, los receptoresde un testamento conocen la existencia de ese documento, salvo en excepciones ocasiones que dicho documento gráfico se encuentre oculto y los herederos no conocenla voluntad de un idividuo fallecido.

Por lo tanto, debemos tener en nuestra mano antes de acudiral Registro, un escrito acreditando el fallecimiento del idividuo. Para ello, debemos llegar a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos expedirán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando certificación legal de dicha situación.

La diversa tipología que recoge el Código Civil en cuanto a los distintos tipos de testamentos obliga a distinguir diferentes categorias. por consiguiente podemos diferenciar los siguientes tipos de testamentos comunes: abiertos cerrados y ológrafos. Para los dos primeros tipos, la última voluntad del fallecido se manifiesta en presencia de un notario. Aún así en los testamentos ológrafos los adjudicatarios del testamento pueden no conocer el decumento de la herencia hasta el fallecimiento de la persona.

Mas comúnmente de lo que pensamos, los testamentos ológrafos no legitiman validez por incumplir una serie de requisitos legales y bajo el proceso que se ha realizado. Son documentos redactados de forma natural por el testador. En absoluto se hace ante un funcionario público por lo que tendrá que cumplir una serie de requerimientos para otorgarle validez.

Teniendo en cuenta todo lo anteriormente expresado, es necesario asesorarse a través de un letrado profesional en Legislación de legados. Expertosdel procedimiento con una dilatada experiencia y un nivel de especificación muy específica en el tema de los legados. De esta forma encontraremos la ayuda ineludibley la solución de las interrogantes que aparezcan en el proceso que muestranlas leyes en estos difusos procesos.

Su pretensión de Legado y Herencias de personas muertas, será tramitado por nuestro Centro de Juristas que está profesionalizado en este tipo de Asuntos, donde se pormenizará de forma concreta asesorándoles con la mejor opción.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE