Abogado herencias Ortigosa del Monte en (Segovia)

Cuando muere un familiar dan lugar una serie de pasos legales que debemos hacer. Por lo que seguidamente, exponemos las diferentes peculiaridades de los testamentos comunes mas normales.

El testamento es el acta mediante el cual un ser queridofallecido deja muestra de su última voluntad acerca de herenciapropio y cómo le agradaría que fuese la reparticiónde su herencia. Por lo quelos herederos en buena parte de las veces toman constancia de este herencia. No obstante, hay ocasiones peculiares donde no hay constancia garantizada de la existencia del herencia.

De manera que, debemos tener en disposición antes de asistiral Registro, un certificado acreditando el fallecimiento del ser querido. Para ello, debemos llegar a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos enviaran un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando testimonio legal de dicha realidad.

Debemos tener en cuenta los diferentes tipos de certificado de la herencia que reconoce el Código Civil. En la categoría de los testamentos comunes la Ley muestra los siguientes tipos: abierto, cerrado y ológrafo. Para cualquiera de los testamentos abiertos y cerrados el proceso se realiza ante notario público. Sin embargo el testamento ológrafo, no se entromete el notario y no se comunica la existencia hasta que se cede a los herederos.

El testamento ológrafo guarda la particularidad de estar escrito por el testador. Su autenticidad está supeditada al protocolo de una serie de factores legales.

De este modo estos testamentos no se signan ante notario y carecen de validez por la omisión de algún requisito legal.

Por consiguiente, acompañarse de la sapiencia de un técnico que conozca bien los procesos legislativos y todos los procesos que obligan seguir nos auxilirá a disipar las inquietudes que aparezcan en el transcurso del testamento.

De esta forma, la profesionalidad de un experto especializado en Derecho de legados se encargará de proporcionarnos todos estos trámitesen estos extendidos expedientes.

Nuestro Departamento de juristas está especializado en expedientes de legados y trnsmisiones de individuos fallecidas. De modo que dispondremos a su disposición nuestro Gabinete de juristas formado por un gabinete profesional que desarrollarán de forma precisa su documento para informarle cual es la mejor propuesta para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE