Abogado herencias Oroz-Betelu/Orotz-Betelu en (Navarra)

Legalmente tras la desaparición de un familiar hay una serie de pasos legales por desarrollar. De este modo, comentaremos en las siguientes expresiones todo lo relativo a un testamento

Un testamento es el manifiesto que atesora toda la voluntad de una persona fallecido y como desea partir los bienes personales. Prácticamente todos los parientes a los que apunta la herencia conocen de ante mano la originalidad de este documento.

No obstante no siempre los parientes que heredan tienen certificación de dicho documento.

Por lo tanto, debemos tener en nuestro poder antes de asistiral Registro, un escrito acreditando el fallecimiento del idividuo. Para ello, debemos llegar a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos cursarán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando prueba legal de dicha situación.

Debemos conocer los diferentes tipos de testamento de la herencia que recoge el Código Civil. En referencia a la categoría de los testamentos comunes la Ley muestra los diferentes tipos: abierto, cerrado y ológrafo. En los testamentos abiertos y cerrados el curso se realiza ante un notario público del Estado. En el proceso del testamento ológrafo, no se entromete el notario y no se comunica su existencia hasta que se presenta a los herederos.

El testamento ológrafo tiene la particularidad de redactado por el testador. Su legalidad está supeditada al protocolo de una serie de requisitos legales.

Por eso estos testamentos no se certifican ante notario y no acreditan validez por el olvido de algún requisito legal.

Asi mismo, los especialistas especialistas en Derecho de sucesiones son los responsables establecidas en estos prolongados asuntos de proveer los diferentes asuntos. Ya queen estos procesos tan extensos esta figura alcanza un carácter indispensable para disipar las interrogantes legislativas conjuntamente de realiar una garantía profesional y dominada en la duración del testamento.

Su expediente de Testamento y Herencias de personas fallecidas, será tramitado por nuestra Sección de Juristas que está profesionalizado en estos expedientes de Asuntos, donde se pormenizará de forma individual ofreciéndole la mejor posibilidad.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE