Abogado herencias Orihuela en (Alicante/Alacant)

Legalmente tras el fallecimiento de un ser querido hay una serie de ciclos legales por ejecutar. De este modo, comentaremos en las siguientes proposiciones todo lo relativo a una herencia

La función principal de la cesion del testamento es recoger la decisión de la persona difunta así como la adjudicación de los bienes que reúne. Generalmente en la mayor parte de los casos, los receptoresde un testamento dicen saber sobre la existencia de ese documento, salvo en singulares ocasiones que dicho testamento se encuentre oculto y los herederos no tienen acceso ala voluntad de un pariente fallecido.

Para evitar sorpresas es aconsejable acudir a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual cursa un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y acredita si una persona ha entregado o no el documento. Antes de dirigirse al Registro es aconsejable tener en orden el certificado que confirme el fallecimiento del ser querido.

El Código Civil recoge los diferentes tipos de actas de la herenciay los cataloga en dos grupos, comunes y especiales. En el grupo de los testamentos comunes se concentran en trestipos: abierto, cerrado y ológrafo. De esta manera agrupamos los primeros en procesos que transcurren bajo la tutela de un notario Por otro lado, los testamentos ológrafos se efectúan al margen del notario.

En la mayoría de los casos el testador manifiesta su último interés al notario y este redacta un testamento adecuando la voluntad del fallecido a la vigente ley recogida en el reglamento.

De esta forma se procede dentro de un marco legal dejando constancia de los hechos. En el caso de los testamentos ológrafos, no siempre cumplen los requisitos legales por lo que es complejo autentificar su validez.

Teniendo en cuenta todo lo principalmente expuesto, es imprescindible asesorarse mediante un abogado especialista en Legislación de herencias. Expertosde la casuística con una dilatada costumbre y un nivel de determinación muy específica en los asuntos de los legados. Asimismo tendremos la ayuda precisay la resolución de las inquietudes que encontremos en los trámites que señalanla reglamentación en estos difusos asuntos.

En nuestra Dependencia de abogados en Abogado herencias Orihuela en (Alicante/Alacant), nos ponemos a su disposición para orientarles con cualquier tipo de fluctuación que tenga en relación a una legítima o testamento. Nuestros letrados analizarán su caso de manera concreta y estudiarán cual es la mejor solución para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE