Abogado herencias Olula del Río en (Almería)

Legalmente tras la muerte de un pariente hay una serie de ciclos legales por desarrollar. De este modo, aclararemos en las siguientes oraciones todo lo relativo a un testamento

El testamento es relato mediante el cual una personafallecido deja muestra de su última voluntad acerca de riquezapropio y cómo le interesaría que fuese la distribuciónde su herencia. Por lo tantolos herederos en su gran mayoría de las veces poseen constancia de este testamento. Aun así, hay ocasiones donde no hay constancia garantizada de la existencia del testamento.

Para evitar sorpresas es adecuado dirigirse a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual remite un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y confirma si una persona ha entregado o no el acta. Antes de acudir al Registro es adecuado tener correctamente el certificado que ratifique el fallecimiento del idividuo.

La diversa tipología que recoge el Código Civil en cuanto a los distintos tipos de testamentos hace irremediable distinguir diferentes categorias. Por lo que podemos diferenciar los siguientes tipos de testamentos comunes: abiertos cerrados y ológrafos. En los testamentos abiertos y cerrados, la última voluntad del fallecido se manifiesta en comparecencia de un notario. Sin embargo en los testamentos ológrafos los adjudicatarios del testamento pueden no conocer esta existencia hasta el fallecimiento de una persona.

Todo el testamento lo redacta el pertinente testador y se considerará como válido siempre que cumpla unos requisitos legales. Al no haber constancia de ningún tipo ante un notario público del Estado puede ocurrir que los testamentos ológrafos se amlogren y no se encuentren. Por lo tantopara evitar la perdida de este tipo de testamentos se recomiendan consultar con un consultor especializado en el tema

En esta causa, es recomendable la figura de un jurista especialista en Derecho de legados el cualse encargará de llevar los oficiosen estos largos asuntos. Al mismo tiempo, son técnicos que bien saben los ofiios reglamentarios y la protocolización de los mismos, capacitados de solucionar nuestras dudas y proveer el expediente del sucesión.

En nuestra Oficina de letrados en Abogado herencias Olula del Río en (Almería), pondremos a su disposición para asesorarle con cualquier tipo de duda que tenga acerca de a una herencia o donación. Nuestros profesionales investigarán su asunto de forma específica y evaluarán cual es la mejor opción para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE