Abogado herencias Olost en (Barcelona)

El fallecimeinto de un ser querido da paso a una continuación de procesos legales que dan vueltas en torno a la cesion del testamento y a una serie de reglamentos a tener de forma presente. En el siguiente texto damos paso a todo lo que concierne este largo proceso.

El testamento es el acta mediante el cual un familiarfallecido deja muestra de su última firmeza acerca de patrimoniopropio y cómo le agradaría que fuese la reparticiónde su herencia. Por lo tantolos herederos en la gran mayoría de las veces tienen constancia de este acta. No obstante, hay ocasiones peculiares donde no hay constancia legitima de la existencia del testamento.

Para evitar sorpresas es adecuado presentarse a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual gestiona un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y demuestra si una persona ha asignado o no el acta. Antes de acudir al Registro es aconsejable tener en regla el certificado que demuestre el fallecimiento del familiar.

El Código Civil presenta los diferentes tipos de documentosy los cataloga en dos grupos, comunes y especiales. El grupo de los testamentos comunes se agrupan en tres diferentestipos: abierto, cerrado y ológrafo. Así agrupamos los primeros en procesos que se cumplen bajo la tutela de un funcionario público Contrariamente, los testamentos ológrafos proceden al margen de la figura de un notario.

El testamento ológrafo posee la particularidad de estar por el testador. Su autenticidad está supeditada a la suma de una serie de características legales.

De tal forma que estos testamentos no se registran ante notario y carecen de validez por la omisión de alguna formalidad legal.

Por conveniente, recurrir la representación de un profesional que maneje bien los oficios legislativos y todos los trámites que obligan seguir nos auxilirá a disipar las vicisitudes que emerjan en el expediente del testamento.

De este modo, la experiencia de un letrado experimentado en Jusrisdicción de legados se encargará de expresarnos todos estos trámitesen estos dilatados expedientes.

El equipo de profesionales está especializado en temas de herencias y testamentos de personas fallecidas. Asimismo dispondremos a su disposición nuestro Despacho de letrados integrado por un negociado profesional que desarrollarán de forma concreta su pretensión para aconsejarle cual es la mejor solución para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE