Abogado herencias Olocau en (Valencia/València)

En el siguiente articulo vamos a desarrollar de forma integra lo relativo a un testamento.

Señalaremos los pasos legítimos necesarios a realizar tras la muerte de una persona y algunas de las herencias comunes.

Un testamento es el escrito que atesora toda la voluntad de una persona fallecido y como desea asignar los bienes personales. Por norma general los familiares a los que va destinada la herencia vislumbran de ante mano la originalidad de este documento.

Aun así no siempre las personas que heredan tienen constancia de dicho documento.

De manera que, debemos tener en nuestra mano antes de dirigirseal Registro, un documento acreditando el fallecimiento del idividuo. Para ello, debemos asistir a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos tramitarán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando constancia legal de dicha condición.

De tal forma, los testamentos comunes podemos clasificarlos según su tipología.

Todos los testamentos abiertos como cerrados tienen la peculiaridad de contar con la figura dentro del proceso de un notario. Por otro lado, los testamentos ológrafos descartan dicha figura y se escriben por puño y letra del testador fallecido. Estos tres tipos de testamentos están registrados dentro del Código Civil aunque el testamento ológrafo precisamente puede ser inválido al no estar consignado bajo notario.

El testamento ológrafo tiene la particularidad de estar desarrollado por el testador. Su efectividad está supeditada al cúmulo de una serie de requisitos legales.

Por eso estos testamentos no se registran ante notario y carecen de validez por el olvido de algún requisito legal.

Con el fin de agilizar todos los procesos legislativos y desarrollo de los mismos, los juristas que bien conocen estos contenidos nos ayudarán a disipar nuestras inquietudes y nos facilitaran los devenir en el sumario del sucesión. Es obligado utilizar la asesoría de un abogado experto en Derecho de legados nos dará la cauciónde llevar todo el proceso interiormente del marco constituyente.

El equipo de letrados está especializado en expedientes de herencias y memorias de hombres y mujeres fallecidas. De la misma forma ponemos a su disposición nuestro Gabinete de profesionales compuesto por un equipo profesional que evaluarán de forma concreta su documento para informarle cual es la mejor solución para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE