Abogado herencias Olmedillo de Roa en (Burgos)

El fallecimeinto de un familiar da paso a una sucesión de procesos legales que dan vueltas en torno a la sucesión de bienes y a una serie de normativas a tener en cuenta. En los siguientes párrafos damos paso completamente a lo que concierne este largo proceso.

La función principal de la sucesión de bienes es recoger la voluntad de la persona muerta así como el repartimiento de los bienes que guarda. Generalmente la mayor parte de los casos, los receptoresde un testamento saben de la existencia de semejante documento, salvo en raras ocasiones que dicho testamento se encuentre oculto y los herederos no conocenla voluntad de un idividuo fallecido.

Para evitar sorpresas es aconsejable acercarse a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual expide un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y atestigua si una persona ha entregado o no la herencia. Antes de presentarse al Registro es indicado tener en orden el certificado que ratifique el fallecimiento de la persona.

Debemos conocer los diferentes tipos de documento que reconoce el Código Civil. En la categoría de los testamentos comunes la Ley marca tres diferentes tipos: abierto, cerrado y ológrafo. Para cualquiera de los testamentos abiertos y cerrados el procedimiento se realiza ante notario. Por otro lado en el testamento ológrafo, no participa el notario y no se sabe de la existencia hasta que se otorga a los herederos.

Generalmente el notario redacta como será el reparto de bienes de la persona fallecida según este fijado en la legislación vigente. Esta diligencia no siempre se desarrolla de esta forma por lo que estos testamentos no se alistan bajo notario. Son nombrados como testamentos ológrafos y caen en el olvido, por lo que llegan a perder la legalidad por no estar correctamente redactado según las características reglamentarias de estos documentos.

Considerando todo lo arriba detallado, es imprescindible informarse a través de un letrado experto en Legislación de sucesiones. Expertosde la materia con una dilatada experiencia y un grado de especificación muy concreta en lo relacionado de los legados. Asimismo hallaremos la ayuda necesariay la definición de las inquietudes que encontremos en los trámites que revelanla reglamentación en estos largos expedientes.

Su expediente de Legado y Herencias de hombres y mujeres fallecidas, será estudiado por nuestro Centro de Abogados que está entendido en este tipo de Temas, donde se examinará de forma concreta asesorándoles con la mejor posibilidad.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE