Abogado herencias Olmedilla de Alarcón en (Cuenca)

Después de fallecer una persona debemos llevar consigo a término unas pautas legales con la intención de dar validez a la herencia. A continuación describimos unas líneas para comprender en mejor medida la diversidad de testamento comunes.

El testamento es el certificado mediante el cual un familiarfallecido deja prueba de su última decisión acerca de patrimoniopropio y cómo le apetecería que fuese el repartode su herencia. Por este motivolos herederos en la mayoría de las veces adquieren constancia de este certificado. Aun así, hay ocasiones en las que no hay constancia certificada de la existencia del certificado.

Para evitar sorpresas es apropiado acercarse a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual cursa un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y demuestra si una persona ha concedido o no el certificado. Antes de dirigirse al Registro es recomedable tener en disposición el certificado que confirme el fallecimiento del familiar.

Hay que tener en cuenta los diferentes tipos de actas de la herencia que recoge el Código Civil. En la categoría de los testamentos comunes la Ley señala los siguientes tipos: abierto, cerrado y ológrafo. En los testamentos abiertos y cerrados el papeleo se realiza ante notario público. Por otro lado en el testamento ológrafo, no se mete el notario y no se sabe de dicha existencia hasta que se otorga a los herederos.

El testamento ológrafo tiene la particularidad de estar por el testador. Su valor está supeditada al conjunto de una serie de circustancias legales.

De este modo estos testamentos no se signan ante notario y no tienen validez por la falta de algún requermiento legal.

Del mismo modo, los especialistas especialistas en Jurisdicción de legados son los facultativos confiadas en estos extensos asuntos de prestar los diferentes asuntos. Ya queen estos procesos tan largos esta figura adquiere un carácter forzoso para disipar las cuestones legislativas igualmente de profesar una tutela profesional y dominada en la duración del testamento.

Nuestro Departamento de letrados está especializado en asuntos de legados y testamentos de personas fallecidas. De la misma forma ponemos a su disposición nuestro Despacho de profesionales compuesto por un equipo profesional que estudiaran de forma precisa su caso para asesorarle cual es la mejor propuesta para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE