Abogado herencias Olmeda del Rey en (Cuenca)

Después de fallecer un familiar debemos llevar a término unas pautas legales con el propósito de dar validez a la herencia de bienes. A continuación describimos unas líneas para entender en mejor medida los modelos de testamento comunes.

La función principal de la herencia es recoger el deseo de la persona recientemente fallecida así como la distribución de los bienes que agrupa. Generalmente la mayor parte de los casos, los beneficiariosde un testamento conocen la existencia de semejante documento, salvo en contadas ocasiones que dicho testamento se encuentre secreto y los herederos desconocenla voluntad de un pariente fallecido.

Para evitar sorpresas es apropiado acudir a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual emite un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y atestigua si una persona ha otorgado o no el acta. Antes de acudir al Registro es aconsejable tener en disposición el certificado que demuestre el fallecimiento del ser querido.

Es importante conocer los diferentes tipos de testamento que contempla el Código Civil. Dentro de la categoría de los testamentos comunes la Ley apunta tres diferentes tipos: abierto, cerrado y ológrafo. Para cualquiera de los testamentos abiertos y cerrados el curso se realiza ante notario. En el caso del testamento ológrafo, no se entromete el notario y no se conoce de la existencia hasta que se concede a los herederos.

El testamento ológrafo atesora la particularidad de redactado por el testador. Su validez está supeditada al conjunto de una serie de circustancias legales.

De este modo estos testamentos no se inscriben ante notario y no acreditan validez por el incumplimiento de alguna cláusula legal.

Por este motivo, es conveniente la figura de un jurista especialista en Jusrisdicción de sucesiones el profesionalse encargará de llevar los trámitesen estos largos procesos. Además, son profesionales que bien conocen los procesos legislativos y la protocolización de los expedientes, idóneos de resolver nuestras indecisiones y suministrar el expediente del sucesión.

Su solicitud de Legado y Herencias de individuos-as fallecidas, será tramitado por nuestro Despacho de Letrados que está especializado en estos expedientes de Asuntos, donde se estudiará de forma concreta asesorándoles con la mejor opción.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE